El juez ordena libertad provisional sin fianza para Willy Toledo
Tribunales
El actor fue detenido este miércoles en su domicilio en Madrid por un presunto delito de ofensa a los sentimientos religiosos
Willy Toledo ha quedado en libertad provisional sin fianza y sin ninguna medida cautelar después de presentarse este jueves en el juzgado de instrucción número 11 de Madrid por un presunto delito de ofensa a los sentimientos religiosos tras las denuncias de Abogados Cristianos y la Fiscalía.
Al salir del juzgado, el actor se ha mostrado convencido que no ha cometido ningún delito y ha asegurado que forzando su detención estaba haciendo “un acto de desobediencia civil”. Ahora, el magistrado tendrá que decidir si abre un juicio oral contra el actor.
El actor se ha negado a declarar
En la vista, el actor se ha negado a declarar y se ha limitado a ratificar un escrito que ya presentó su abogado ante el juez en el que pide el archivo de la causa.
”No he acudido a las citaciones judiciales no porque tenga ganas de pasarme ocho meses con todo esto a mi espalda sino, primeramente porque me parece que no he cometido ningún delito y porque me parece absolutamente tercermundista que en este país todavía existan cinco artículos del Codigo Penal referentes a las ofensas a los sentimientos religiosos”, ha subrayado Toledo.
Contundentes palabras a su salida
A su salida, además, Toledo ha reiterado su postura, criticando nuevamente la Iglesia. “Es indignante que todavía la Iglesia católica, apostólica, pederasta y romana tenga el poder que tiene en este país cuando todavía continuan ocultando a decenas de miles de pederastas, violadores de niñas y niños que están en la calle y que a la Asociación Española de Abogados Cristianos no les ofende en sus sentimientos religiosos”, ha expresado con contundencia.
“Lo que sí les ofende es que yo me cague en Dios. Si me cago en Dios, me cago en la virgen y me sobra mierda para cagarme en el dogma de fe de la santidad de la virginidad de la virgen María veintisiete mil veces”, ha sentenciado ante un numeroso grupo de periodistas.
El abogado denunció que la Policía no le ha permitido hablar con su cliente
Por su parte, el abogado del actor, Endika Zulueta, denunciaba en la madrugada de este jueves que la Policía no le ha permitido hablar con su cliente. “He estado desde las 20.30 horas hasta las 23.00 en la Comisaría y no me lo han permitido. Me parece inaudito”, ha asegurado.
El intérprete fue detenido este miércoles en su domicilio en Madrid. Toledo ya había anunciado el lunes que no se entregaría a la justicia, que hace unos días emitió una orden de detención contra él por no acudir a declarar en relación con una denuncia por supuesta vejación de los sentimientos religiosos.
A través de un mensaje en su perfil de Facebook, el artista aseguró que llevaría su acto de desobediencia “hasta las últimas consecuencias” y que esperaría “pacíficamente” a los agentes de seguridad del Estado en el madrileño Teatro del Barrio, donde se había convocado una vigilia por la libertad de expresión.