Loading...

Fyre Fest: El festival de lujo en las Bahamas que se consume antes de empezar

Decepción total

El evento musical, promocionado por ‘influencers’ y modelos, aspiraba a competir con el exitoso Coachella

Fyre Fest

Twitter

Después de pagar hasta 11.000 euros la entrada, los asistentes de la primera edición - y probablemente última- del Festival de música Fyre Fest esperaban disfrutar de una experiencia única: escuchar música de la mano de grupos como Disclosure, Blink-182 o Migos, rodeado de famosas influencers y modelos del momento como Bella Hadid y un escenario tan espectacular como lo son las playas soleadas de las Bahamas.

Pero sólo aterrizar, los espectadores se dieron cuenta de que no iban a disfrutar de “un momento cultural creado a partir de una mezcla de música, arte y comida”, tal y como les había prometido el organizador del festival, el rapero Ja Rule.

Según han explicado a medios locales varios asistentes de este evento que aspiraba a competir con el exitoso festival Coachella, las “lujosas” tiendas estaban medio vacías y la comida estaba lejos de ser de calidad. El bar, sin cerveza y la gente paseándose por la zona en pijama.

Como es de esperar, después de la amarga decepción del primer encuentro, llegaron las quejas. El público del festival ha inundado las redes sociales criticando la mala organización. William N Finley, un periodista americano, se encontraba entre el público del festival. En su cuenta de Twitter el escritor ha retransmitido lo que ha sido Fyre Fest.

Por si fuera poco, Blink-182 -que iba a ser el cabeza de cartel del evento musical- canceló su actuación pocas horas antes de que se iniciará el festival debido a la mala organización del certamen: “No vamos a actuar en el Fyre Fest en las Bahamas ni este fin de semana ni el que viene. Creemos que no disponemos de lo que necesitamos (en el festival) para ofrecer el concierto de calidad que siempre ofrecemos a nuestros fans”, publicaban en su cuenta de Twitter.

En su cuenta oficial de Instagram, red social en la que el festival ha centrado toda su promoción, los organizadores han respondido a la avalancha de críticas y quejas achacando el fracaso del festival a la inexperiencia: “los problemas de desarrollo que todo evento tiene en su primer año”.

Incluso la cuenta oficial de Twitter de la isla ha publicado un comunicado en el que se disculpa por la controversia causada a raiz del Fyre Fest y se añade a “la extrema decepción” de los afectados. “Estamos muy decepcionados por como se han desarrollado los acontecimientos con el Fyre Festival”.

El público del festival ha firmado una queja oficial para que se les devuelva el dinero de la entrada antes de volver a casa y tras una experiencia que, seguro, no olvidaran jamás.