Cada vez que se acerca un gran evento deportivo aparecen animales de todo tipo que actúan como Nostradamus intentando adivinar quién saldrá victorioso. En 2010 tuvimos al Pulpo Paul y en 2024 tenemos al simpático corgi que es una sensación en Tiktok.
Ahora también contamos con Walter, un orangután de 35 años que se ha popularizado después de haber adivinado muchos partidos de la Eurocopa. Este veterano lleva años haciendo esta práctica. En esta ocasión ha adivinado quién resultará vencedor en el coche entre las selecciones de Alemania y España.
Un partido de infarto
Pronóstico. Walter aparece en el vídeo ataviado con una tela de color rosa y tiene que ir a desatar uno de los dos sacos con las banderas de cada país. Inicialmente va hacia el saco español. Todo parece indicar que apuesta por una victoria del combinado de Luis de la Fuente pero algo se tuerce. Después de unos momentos de duda, acaba desatando el saco alemán y se lo lleva hacia su cabaña de madera.
Emoción. La indecisión de Walter nos hace pensar que será un partido tremendamente reñido. Si hacemos caso a sus actos la selección española se pondría por delante en el marcador pero finalmente caería rendida ante el conjunto germano.
Calendario. La Selección Española se enfrentará a Alemania el viernes 5 de julio a las 18h. Se trata de una final anticipada entre dos de los grandes favoritos a alzarse como ganador del torneo.