Venecia lleva unos cuantos años siendo uno de los destinos predilectos de los españoles para las vacaciones o hacer una escapada. La ciudad italiana alberga atracciones turísticas mundialmente conocidas como la Basílica de Santa María, el Puente de los Suspiros o La Plaza de San Marcos.
En este último puntos, los protagonistas de estas historia buscaron una terraza para desmontar el mito de que te cobran un dineral solo por sentarte. Spoiler: el experimento no les sale demasiado bien.
Cervezas y aperitivo en la Plaza de San Marcos
Mal presagio. Solo sentarse, una de las integrantes del grupo se topa con la cuenta que han pagado los clientes anteriores: "¿Seguro? ¿Nos vamos a quedar?", pregunta al resto de sus amigos. La incomodidad de las sillas y el precio del agua (10€), ya hacían presagiar una sableada antológica.
¿Qué pidieron? A pesar de la mala pinta que tenía la situación, tiran hacia adelante sin temor: tres cervezas, una Coca-Cola, aceitunas, patatas fritas y palitos. "El posavasos me lo llevo de recuerdo", dice el autor del vídeo pensando en la inminente clavada. "La gente nos graba como los catetos que se han sentado en la Plaza San Marcos a tomarse una cerveza", añade poco después.
La cuenta. Al finalizar el aperitivo, todos hacen cábalas sobre cuál será el coste de las bebidas y la comida. Al parecer, todos van muy bien encaminados tirando a la alza. ¿El resultado final? 70 euros.
En números. El vídeo suma más 142.000 reproducciones en el momento de escribir estas líneas, además de 2.500 'me gusta' y más de 210 comentarios.
Top comentarios. "Yo pago 70 euros por 4 bebidas y me tienen que poner a Mozart tocando el piano allí"
"Estar ahí sentado un ratito no tiene precio y la vida solo se vive una vez. Enhorabuena"
"16€ una coca cola??!!😳😳 Cuando las vea en el super prometo que no me quejaré del precio 😁"
"Yo me senté, vi los precios y me levanté y me fui 😂"
Vía @david_senda