El sistema de salud de Estados Unidos lleva siendo durante mucho tiempo un tema de debate político muy polémico, y es que su costo notablemente caro en comparación a otros países desarrollados y su difícil accesibilidad ha dividido a los expertos entre los que abogan por un sistema de salud para todos y los que defienden un mercado libre.
Una realidad que viven a diario los estadounidenses. Así lo ha demostrado la usuaria de TikTok @bella.in.spain, una joven americana que se ha hecho viral comparando en un vídeo la sanidad española con la estadounidense.
El vídeo. “Si sientes que el sistema de sanidad americano es una estafa, escucha esto”, empieza introduciendo la joven en el vídeo mientras añade: “Me mudé a España en octubre y le pedí a un doctor que me rehiciera una prescripción que durara el máximo tiempo en España. El doctor lo hizo, pero el problema fue conseguir que mi aseguradora lo aprobara, porque en Estados Unidos no aprueban medicinas para más de 30 o 90 días”, empieza explicando.
Su experiencia en Estados Unidos. La joven tuvo que explicar que se mudaba a España temporalmente y por eso mismo necesitaba entre 6 o 9 meses de medicación y, aunque fue difícil, finalmente lo logró discutiendo con su compañía de seguros.
Su experiencia en España. Sin embargo, hace poco se le acabó su medicación y tuvo que ir al médico en España a pedir un equivalente parecido, pero cuando fue a la farmacia a pedirlo se encontró con que solo le habían recetado medicación para 30 días y ella necesitaba por lo menos para tres meses porque se iba de viaje.
Tras explicárselo todo al farmacéutico, el profesional no puso ningún problema y le dio la medicación que necesitaba para todos los meses: “Me dio toda la medicación en literalmente 5 segundos, mientras que en Estados Unidos hubiera necesitado por lo menos hasta cuatro llamadas”.
La joven asegura que el medicamento no es perjudicial para la salud ni hay riesgo de adicción
La joven asegura que es un medicamento que no es perjudicial para la salud, ni hay riesgo de adicción, por lo que no debería ser un problema conseguir la receta. Por eso mismo, tras su experiencia, compara la sanidad española con la de Estados Unidos asegurando: "Así es como de simple puede ser la vida".
Top comentarios. Unas palabras que no han tardado en hacerse virales con miles de visitas y todo tipo de reacciones al respecto: “Estamos orgullosos de que elijas nuestro país como residencia temporal, todos sois bienvenidos a nuestra hermoso país”, “Sin mencionar las horas de espera... Odio los seguros. Es la mayor estafa. Pago 1.000 dólares al mes por la cobertura de basura”, “¿Pero por qué? ¿Si su médico dice que lo necesita? ¿Por qué tendrías que luchar por ello? Lo siento, estoy realmente confundido por eso” o “La tierra de la libertad”, han sido algunas de las reacciones más populares.