El truco de una madre para que sus hijos hagan las tareas del hogar: “Hice que firmaran un préstamo”
Truco viral
Los niños pidieron un préstamo a sus padres para comprar dos PlayStations nuevas a cambio de hacer tareas del hogar
El ingenioso truco viral de una madre para que sus hijos coman verduras voluntariamente
Conseguir que los más pequeños de la casa se involucren con las tareas del hogar no es fácil. A veces, incluso suele ser motivo de discusiones entre padres e hijos y muchas familias se las ingenian como pueden para enseñar lo importante que es que todos los miembros de la casa pongan su granito de arena en las tareas del hogar.
Cansada de tener siempre la misma discusión con sus hijos, Nicole Adams ha ideado el método definitivo para que sus hijos, Jordan y Tawera, hicieran las tareas del hogar sin rechistar: firmar un préstamo para pagar dos PlayStations y un nuevo televisor.
Al parecer, los dos niños de nueve y 12 años, estaban deseando comprar una nueva PlayStation y una televisión. Sin embargo, los niños no tenían suficiente dinero ahorrado para poder adquirirlas, así que sus padres decidieron hacerles un préstamo que ellos pagarían realizando tareas del hogar.
“Como padres, mi pareja y yo nos enfrentamos a dos opciones para enseñar a nuestros hijos lecciones de vida. La primera es que simplemente les explicamos que no tienen suficiente, y que sigan trabajando duro ahorrando hasta que tengan la cantidad correcta. O bien, les enseñamos sobre los préstamos, la devolución de los mismos, la calificación del crédito si se paga a tiempo sin dramas y el grave asunto de los intereses añadidos e incluso el cobro de las deudas", explicaba Nicole.
El matrimonio se decantó por la segunda opción y decidieron redactar un contrato de préstamo que hicieron firmar a los dos hijos que querían una Playstation: "En este momento los chicos están endeudados con el acuerdo de que durante las próximas semanas harán sus tareas para pagar las cuotas del préstamo. Les explicamos los detalles adicionales sobre los intereses con los préstamos, pero decidimos no incluir los intereses en sus contratos".
Según asegura Nicole, el método funciona de maravilla y tanto ella como su marido están muy orgullosos de la forma en que están preparando a sus hijos para lo que les espera en el mundo real. Sin embargo, las deudas de los niños les están pesando tanto que han decidido vender otros objetos que ya no usan para poder acortar la deuda con sus padres.
La historia rápidamente se ha hecho viral en las redes acumulando miles de reacciones: "Nunca me enseñaron sobre préstamos y tarjetas de crédito y todo eso, solo me dijeron que no lo hiciera. Bueno, lo hice y ahora mi puntuación de crédito está jodida porque nadie me enseñó", confesaba un usuario.