Confusión entre los seguidores de Fernando Alonso por su desconcertante mensaje en Twitter
¿Hackeado?
El piloto tuiteaba un mensaje algo extraño que no pasaba desapercibido para los usuarios de la red social
Los seguidores de Fernando Alonso se habrán encontrado con una sorpresa algo inusual por parte del piloto, que volvía a Twitter para realizar un anuncio. Eso sí, no de cualquier manera, ya que escribía un mensaje totalmente indescifrable por sus seguidores, que se ponían en lo peor, con muchos aventurando la posibilidad que la cuenta de Twitter del piloto hubiese sido pirateada por delincuentes informáticos.
“BTV vras nduvrg ddwa. Eno iw giadt gby awa, Q’z xwptbvrg ewqf mn ndlr!!!!”, escribe Alonso en Twitter, en una publicación que ya acumula más de 5.500 ‘me gusta’ y que está provocando todo tipo de reacciones.
Es más, el piloto incluso contestó a alguno de sus seguidores con más de este desconocido lenguaje. Entre otros, a su compañero Esteban Ocon, que le había respondido en este mismo y extraño lenguaje.
Ante la confusión, sus seguidores más ávidos decidieron llegar al fin de este asunto, descubriendo la realidad: el piloto estaba escribiendo utilizando el cifrado Vigenère, un cifrado polialfabético y de sustitución basado en diferentes series de caracteres del cifrado César, en modo clave. Con esta información, se pudo descifrar el mensaje de Alonso, que como alguno de sus seguidores apuntó, decía: “Dentro de poco tendremos GRANDES NOTICIAS. Y para bromear con vosotros, estoy tuiteando esto en código”.
Así, muchos esperan con ansia el anuncio de Fernando Alonso, que ha tenido un momento para revolucionar Twitter y mantener la curiosidad sobre cuáles serán esas buenas nuevas tan esperadas.