Un repartidor de Amazon cuenta la realidad de las nuevas encuestas: “Estoy a punto de perder mi trabajo”
Viral Twitter
El repartidor alega que muchos puntúan mal a los repartidores para poder ahorrarse así los costes de entrega u obtener productos gratis
Un repartidor de Amazon deja su trabajo vía Twitter y abandona su furgoneta llena de paquetes en una gasolinera
Muchos repartidores de Amazon se han quejado en multitud de ocasiones de que no gozan de condiciones de trabajo dignas o de las medidas que la empresa adoptaría para poder tenerles “controlados” y supervisados en todo momento. Si eres uno de los que han contribuido a construir el imperio de Jeff Bezos, sabrás que ahora hay una nueva modalidad de encuesta de valoración, que se centra en evaluar el trabajo del repartidor específico que ha acudido a hacer la entrega. Bien, pues parece ser que mucha gente estaría mintiendo en estas encuestas por una sencilla razón: alegar un mal servicio para que la empresa les compense con gastos de envío gratis o productos nuevos. Así lo ha denunciado Miguel (@MiguelAzor96), uno de sus repartidores en Twitter, en un hilo que ya se ha vuelto viral.
Según cuenta Miguel, la empresa se basaría en diferentes categorías para valorar los resultados negativos de las encuestas: primero dan un aviso verbal, luego uno escrito, a la tercera les obligan a completar un cursillo de formación y por último, les desactivan la cuenta y los despiden. De lo que se queja el joven repartidor es que, a pesar de que su servicio es excelente porque le encanta su trabajo y quiere que sea así, la avaricia de la gente podría hacer que perdiese su trabajo.
“Por estas acciones yo estoy a punto de perder mi trabajo, con el que pago el alquiler de mi piso, la comida,La luz, el agua, facturas de telefono, etc.. por favor solo os pido que seáis consecuentes con vuestras acciones, puede que el futuro de una persona este en un simple clic en una mala valoración”, dice el joven.
Sus comentarios han generado cientos de comentarios en la red social, con muchos usuarios contando sus experiencias o condenando la actitud de los que se dedican a intentar “engañar al sistema” para su propio beneficio.
El joven tiene que completar un cursillo de formación tras recibir la tercera valoración negativa, así que de sus próximas entregas dependerá que conserve su empleo.