El pelaje de algunos perros es tan largo o rizado que conforman la mayor parte de su volumen, de este modo, cuando se bañan y el pelo pasa a estar mojado y lacio, algunos de estos canes se vuelven irreconocibles hasta para sus dueños.
Así lo ha demostrado la usuaria de TikTok @chaeprincesaunicornia con un vídeo de su perro de raza pomerania, mostrando su aspecto antes y después de un buen baño. El resultado: no solo está irreconocible, sino que además ni siquiera parece un perro.
@chaeprincesaunicornia estoy en flop basta #viral #parati #fyp #twice #chaeyoung #chaeprincesaunicornia #pubgmjinx #NavidadXiaomi #RegaloAlPlaneta #AmorDeTodoDia #fermihome #FreeFireXBTS ♬ sonido original - mati
Cuando el perrito se moja parece transformarse en una foca. ¿Cómo es posible? Pues bien, los pomeranias cuentan con un doble pelaje esponjoso y, si se bañan, su torso mojado parece el de un animal completamente distinto.
En este caso, las orejas del perro también están escondidas hacia atrás, haciendo que al bañarse parezca transformarse en una foca. Una divertida y tierna imagen que no ha dejado a nadie indiferente y ha conquistado las redes en cuestión de días.
“No estés triste, mira a este perrito que cuando lo bañan parece una foca”, es la descripción que acompaña las imágenes que rápidamente se han hecho virales, acumulando más de 13 millones de visualizaciones y todo tipo de comentarios por parte de los usuarios.
“Durante el día soy un perrito normal, pero cuando me bañan hay un secreto en mi que nadie sabe” o “Me grabaron mientras me bañaba”, han sido algunos de los comentarios más populares de los usuarios que no se han podido resistir a las imágenes.
Los pomerania se deben bañar cada dos o tres meses para mantener la higiene
Para mantener una óptima higiene del pelaje de los perros pomerania, es importante lavarlos con regularidad, en concreto se recomiendo hacerlo cada dos o tres meses, o si es necesario cuando esté realmente sucio y necesite un buen lavado. Sin embargo, tampoco es bueno bañarlos excesivamente porque de este modo se estará eliminando la oleosidad natural que reviste y protege todo su cuerpo, dejándolo más vulnerable a numerosas enfermedades y problemas de piel, además de perjudicar la calidad de su pelaje.