Las cabras surferas que enseñan a los niños a perder el miedo al agua y a cómo dominar las olas
Dana McGregor lleva varios años utilizando este curioso método con unos resultados muy positivos
La curiosa historia de Pericles, el periquito que se adueñó de un piso de Madrid durante el confinamiento
Los amantes del surf se van multiplicando con el paso de los años y la pasión por las olas cada vez crece más entre los niños y niñas. Es por esto que Dana McGregor, un enamorado del mar y de la sensación incomparable de dominar una tabla encima del agua, lleva varios años enseñando a los más pequeños en las playas de California.
Pero sus métodos no son los más convencionales del mundo. Sin embargo, el resultado que obtiene al aplicarlos es excelente. El secreto de su forma de enseñar son sus ayudantes, dos cabras llamadas Pismo y Grover. Sus aventuras juntos empezaron cuando Dana se llevó a la playa una de las cabras que tenían en casa para que se comiera las malas hierbas. Experimentó la sensación de surfear acompañado y la experiencia superó todas las expectativas. Desde entonces, las cabras se convirtieron en sus mejores asistentes.
“En el surf tienes la libertad que no encuentras en ningún sitio, es un hermoso deporte. Surfear trae alegría, paz y libertad, así que quiero que los niños experimenten esas sensaciones”, explica Dana en una de sus múltiples entrevistas. Cree que tanto Pismo como Grover son fundamentales para que los niños pierdan el miedo al agua y se atrevan con las olas.
El curioso entrenamiento de este profesor de surf ha llamado poderosamente la atención de varios medios, que han podido comprobar de primera mano cómo las cabras dominan la tabla como auténticas profesionales.