Parece que estamos a punto de presenciar un nuevo episodio en cuanto a los vaivenes de temperaturas en España. Tras una nueva ola de calor que ha traído un clima sofocante en diferentes puntos del país y que incluso ha marcado récords en Catalunya, todo apunta que tendremos una pequeña tregua en los próximos días.
La Aemet ya ha alertado de un "inusual" cambio de temperaturas en este inicio de agosto, indicando que a partir del viernes los valores diurnos podrían estar entre 5 y 10 °C por debajo de lo normal. En la misma línea, el popular meteorólogo Mario Picazo, ha explicado que estos cambios los podemos empezar a notar a partir del jueves.
Las observaciones de Mario Picazo
Anomalías negativas. A través de su cuenta de Twitter, donde está especialmente activo durante este verano, Picazo ha hecho hincapié en que la bajada de grados será sustancial en los primeros días de este mes, algo que se empezará a notar especialmente entre el 3 y el 4 de agosto.
Algunos ejemplos. Esta diferencia de temperaturas será especialmente notoria en algunos puntos geográficos de la península. Picazo destaca dos de ellos; por un lado, indica que Zaragoza puede pasar de 41 grados el miércoles a 29 el jueves. Por otro lado, Madrid bajaría de los 38 grados del martes a los 29 del jueves. Unos cambios de lo más sustanciales.
1 de agosto. Un pronóstico que dista mucho de la realidad de este primer día de mes. Agosto se ha estrenado en Madrid con 36 grados en el centro y en el sur de la Comunidad con previsión de que se pueda llegar a los 40. En la Región de Murcia también ha comenzado con avisos por altas temperaturas y en Sevilla la subida de temperaturas es generalizada.
Vía @picazomario