A menudo, el parecido entre padres e hijos es tan evidente que incluso da miedo. Si no fuera por la visible diferencia de edad, seguro que muchos de ellos conseguirían hacerse pasar por los hermanos mellizos de sus hijos.
En el caso de Laura A. Oglesby, de 45 años, el parecido con su hija de 22 es tan asombroso que ha conseguido hacerse pasar por ella durante años. ¿Que cómo es posible? Pues bien, viviendo en un estado muy lejos de su hija, con un plan trazado a la perfección y con su tarjeta de la Seguridad Social.
Tras enemistarse con su hija, Laura se mudó de Jonesboro, Arkansas, a Missouri. Allí rehizo por completo su vida, tanto que incluso aprovechando que tenía la tarjeta de Seguridad Social en nombre de su hija, adoptó su identidad.
A partir de allí, la mujer cambió su forma de vestir y de comportarse para convertirse, o por lo menos aparentar ser, una joven de 22 años. Obtuvo el carnet de conducir y más tarde se inscribió en Southwest Baptist University en Missouri, solicitando préstamos y subvenciones para estudiantes en nombre de su hija.
Laura se metió tanto en el papel que incluso mantuvo un noviazgo con dos jóvenes que nunca pusieron en duda su edad. Ni siquiera Avery y Wendy Parker, un matrimonio de la zona que acogió a la impostora en un hogar para mujeres necesitadas: "Me esfuerzo mucho por ver a Laura, de 45 años, para poder odiarla. Pero todo lo que puedo ver es a Lauren de 22 años, a quien solo quería ayudar", confiesa Avery.
No fue hasta dos años más tarde que salió a la luz el engaño cuando las autoridades de Arkansas se pusieron en contacto con el Departamento de Policía de Mountain View para encontrar a la mujer que había robado la identidad de su propia hija para cometer fraude financiero en su nombre.
Al poco tiempo Laura fue detenida y declarada culpable. Ahora, se enfrenta a cinco años de prisión por delitos de robo de identidad y fraude a la Seguridad Social.