Desde hace poco, en España no se autorizan las compras de más de mil euros en efectivo, a partir de ahora todo lo que ascienda de esa cantidad tendrá que pagarse en tarjeta. Sin embargo, esta regla no es igual para todos los países, aunque ahora la mayoría tienden a limitar cada vez más los pagos en efectivo, muchos otros todavía permiten pagar cantidades muy elevadas.
En China, no solo permiten comprar un coche con dinero en efectivo, sino que además permiten hacer el pago en monedas, algo impensable en España o otros países de la Unión Europea, ya no solo por la tendencia a limitar las cantidades en efectivo, sino por todo el tiempo invertido en contar las miles de monedas una a una.
Este ha sido el caso de un concesionario en la ciudad china de Zhoukou, en la provincia de Henan, donde un hombre sorprendió a los trabajadores al pagar un coche con múltiples sacos de harina llenos de monedas de distintas denominaciones.
Tal y como han informado los medios locales, el hombre estuvo un buen rato negociando el precio de un coche que quería comprarle a su hijo. Finalmente ambas partes llegaron a un acuerdo fijando el precio en 51.000 yuanes, unos 6.684 euros.
La sorpresa fue cuando llegó el momento de pagar y el hombre se presentó con más de una docena de sacos de harina con monedas procedentes de diversos lugares, desde 5 centavos hasta de 1 yuan, para pagar su compra total de 51.000 yuanes.
Los empleados, no pusieron ninguna pega y procedieron a contar las miles de monedas que había dejado el hombre. Eso sí, se necesitaron 20 empleados que pasaron más de tres horas sentados contando las monedas una a una.
Las imágenes de los empleados se han hecho virales en Internet, donde los usuarios de las diferentes redes sociales han aplaudido la paciencia y concentración que han demostrado los trabajadores. Cómo el hombre ha podido acumular tantas monedas y por qué ha pagado el coche así sigue siendo una incógnita.