Las compras por internet ahorran tiempo al consumidor, que en la mayoría de ocasiones no tiene que desplazarse para ir a recoger lo que ha adquirido, sino que le llega a casa a través de un servicio de mensajería. Sin embargo, esto también tiene sus inconvenientes. En ocasiones, los paquetes no son tratados como deberían y los productos llegan dañados a su destinatario.
Un ejemplo es el de un usuario de Reddit llamado Nick Verzilli que grabó cómo un repartidor del Servicio Postal de Estados Unidos dejaba en su casa un paquete que contenía un nuevo ordenador que había adquirido. Verzilli ha publicado las imágenes que grabó con su móvil desde una de las ventanas de su casa y las que obtuvo gracias a una cámara de seguridad que hay instalada en la fachada del edificio.
En el vídeo se puede apreciar cómo el repartidor deja la caja en medio de la calle y la lleva hasta la otra acera a base de patadas. Una vez delante de la casa, sube las escaleras golpeando el paquete y lo lanza cuando está delante de la puerta. Todo este proceso le lleva varios minutos. Al final, deja una notificación de entrega y se marcha.
El vídeo ha generado numerosas respuestas y reacciones en Reddit, donde varios usuarios han confirmado que no es la primera vez que este repartidor actúa de esta manera. El propio Verzilli ha explicado la situación en el hilo de Reddit de USPS. “Ya he usado todos los canales posibles, he hablado con él en persona y hay vecinos que también han conversado con él y han presentado quejas”, comenta en un post.
“Sabe lo que está haciendo y sabe que está siendo grabado por las cámaras. Varias personas de este vecindario las tienen instaladas porque en el pasado hubo una serie de robos y roturas de ventanillas de coches aparcados. No volveré a enfrentarme a él, porque es como castigar a un niño por mal comportamiento una y otra vez”, lamenta Verzilli.