“Si las olas suben, los precios bajan”. Ese es el lema de una nueva iniciativa de Alaska Airlines quienes, han decidido ofrecer descuentos durante esta semana a las personas que compren vuelos desde Estados Unidos y Canadá hasta algunos de los aeropuertos de Hawái. La premisa es sencilla: si la previsión de la altura de las olas aumenta, el precio de sus billetes baja. De esta manera, los pasajeros pueden obtener descuentos de hasta un 30% en sus compras.
“Hay muchos datos que podemos aprovechar para llamar la atención de nuestros viajeros”, explica Natalie Bowman, directora general de comunicaciones de marca y marketing de Alaska Airlines. Mientras la temporada de surf empieza en Hawái este mes de noviembre, la compañía está utilizando una de las webs de previsión de olas más utilizadas, surfline.com, para atraer surfistas de la Costa Oeste para llenar las cabañas en Hawái.
En la web de Alaska Airlines se puede ver cuál es la previsión de olas para el mes de noviembre. Por el momento, la previsión más elevada es de unos 3,7 metros, lo que representa un descuento del 15% en los billetes de avión. Es decir, los surfistas que quieran viajar desde aeropuertos como Los Ángeles o Seattle pagarán unos 260 dólares. Las mismas rutas operadas por otras aerolíneas pueden llegar a costar 580 dólares.
Bowman también ha comentado que la oferta de la altura de las olas es solo el punto de partida para futuras promociones. “Podemos hablar de la previsión de nieve en las montañas para los esquiadores o de la nieve derretida para los excursionistas. El caso es que los datos meteorológicos siempre están en el centro de las actividades al aire libre”, explica Bowman. Por ello, afirma que es bastante probable que en invierno haya alguna promoción relacionada con la nieve.