Esta semana, Donald Trump se ha reunido con el presidente de Italia, Sergio Mattarella. Ambos ofrecieron una rueda de prensa conjunta en la Casa Blanca en la que hablaron sobre los lazos que unen a los dos países. Durante su comparecencia ante los medios, el presidente de Estados Unidos soltó algunas perlas que fueron motivo de burla por parte de los usuarios de las redes sociales y algunos de los periodistas que estaban presentes.
En un momento dado de la rueda de prensa, Trump habló sobre los lazos históricos que unen a los dos países: “Estados Unidos e Italia están unidos por una herencia cultural y política compartida que se remonta a miles de años atrás, a la antigua Roma”. Estas declaraciones, que son las que han generado más polémica, han sido compartidas por algunos de los canales oficiales de redes sociales de la Casa Blanca.
Varios usuarios de las redes sociales señalaron lo ridículo de las declaraciones de Trump, por el hecho de que el pasado 4 de julio Estados Unidos celebró su 243 aniversario como país. Pero lo que más ha llamado la atención en las redes sociales son las reacciones de la traductora del presidente de Italia. En otro encuentro que mantuvieron los dos mandatarios la mujer mostró muestras de asombro al escuchar las palabras de Trump.
“La mirada de la traductora mientras Trump dice Presidente Mozzarella en referencia al presidente de Italia y que Italia y Estados Unidos han sido aliados desde la antigua Roma. Madre mía”, escribe un usuario. Y lo cierto es que sus reacciones no tienen desperdicio.
Muchos usuarios de Twitter no han dejado pasar la ocasión para mofarse de Trump sobre su revisión histórica de las alianzas entre Estados Unidos e Italia.
“Luego añadió ‘algunos no lo sabéis plebeyos, pero el Palacio del César de Las Vegas fue construido por el propio Julio César tras su genocidio contra los galos”.
“Todo el mundo sabe que fue Julio César quien inventó la ensalada que lleva su nombre y luego la introdujo en Nueva York en el año 44 a.C para compartir su herencia cultural”.