El truco para blanquear las almohadas sin ponerlas en la lavadora: “Se puede hacer con artículos domésticos de uso diario”
HIGIENE
Si no limpiamos bien las almohadas pueden aparecer manchas amarillentas

Una chica bailando con su almohada

Las almohadas pueden acumular microorganismos con el tiempo. Esto sucede porque durante el sueño se transfiere humedad, sudor, grasa corporal y células muertas de la piel. Si no se limpian son frecuencia pueden convertirse en un nido de suciedad.
Es bastante común que aparezcan manchas amarillentas difíciles de eliminar. Por suerte existe un truco muy efectivo para poder recuperar el color original de nuestra almohada en pocos minutos sin tener que recurrir a la lavadora.

David Smith es experto en limpieza del hogar y presidente de Down and Feather. En una publicación en el Daily Express ha revelado un truco para limpiar las almohadas que todos podemos utilizar de manera rápida y sencilla: “Existen algunos métodos probados que pueden ayudar a reducir o eliminar las manchas amarillas de las almohadas y las fundas de almohada, y muchos de ellos se pueden llevar a cabo con artículos domésticos de uso diario”, empieza diciendo.
Utilizar lejía es poco recomendable porque se trata de un líquido muy agresivo que provocará más manchas y que las fibras de tela de la almohada se desgasten más.

Truco para blanquear la almohada en 10 minutos
El experto en limpieza recomienda utilizar peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) directamente en las manchas. Esta sustancia ayuda a descomponer las manchas difíciles de las telas y actúa como blanqueador y desinfectante. Tan solo hay que seguir los siguientes pasos:
- Mezcla partes iguales de peróxido de hidrógeno y agua
- Aplica la solución sobre las zonas donde haya manchas (puedes utilizar un cepillo o un paño empapado)
- Deja reposar el peróxido de hidrógeno durante unos minutos
- Enjagua bien la tela con agua
Si lo hemos hecho bien las manchas amarillentas se eliminarán en apenas 10 o 15 minutos. Eso sí, el experto recomienda probarlo antes en una pequeña parte de la tela para comprobar que no causa daños en ella.

Otros trucos para blanquear las sabanas
Exponerlas al sol. El experto comenta que la luz del sol puede ayudar a blanquear las almohadas de forma natural: "Gira las almohadas de vez en cuando para que queden expuestas de manera uniforme y asegúrate de que estén completamente secas antes de volver a usarlas”, recomienda.
Una solución a base de zumo de limón y bicarbonato de sodio. De acuerdo con el experto en limpieza, para usar este truco solo tienes que mezclar un poco de bicarbonato de sodio con el zumo para crear una pasta que debes frotar suavemente sobre las manchas. Deja actuar la mezcla durante unos 30 minutos y pasado ese tiempo enjuágala con agua y deja secar la almohada (idealmente, al sol).