Un catedrático de Harvard habla de las claves para llegar a ser feliz en la vida: Lo importante es no ser la persona que eras hace 20 años"

VIDA

Arthur Brooks tuvo una interesante charla con Ricard Ustrell sobre las claves de la felicidad

El catedrático tuvo una interesante charla con Ricard Ustrell

El catedrático tuvo una interesante charla con Ricard Ustrell

@som3cat / X

Arthur Brooks (1964) es una figura muy reputada en el ámbito económico mundial y un científico social reconocido, con nueve libros de éxito ya publicados. También es catedrático de liderazgo en la Harvard Kennedy School y profesor de la Harvard Business Scholl. 

Esta eminencia fue uno de los protagonistas del programa “Col.lapse” de 3cat. En una de sus intervenciones con Ricard Ustrell, Brooks habló de las claves para lograr ser felices, una de las cuestiones que más ha preocupado a la humanidad a lo largo de su historia. 

Lee también

Anne Igartiburu y el doctor Manuel Sans Segarra dan las claves para ser feliz cultivando el amor y la compasión

Héctor Farrés
Sans Segarra asegura que el amor y la compasión son muy importantes en la vida

La eterna persecución de la felicidad

Horizontal

Entrevista Retrato a Arthur Brooks en el Hotel Reina Sofia de Barcelona. 

Pau de la Calle / Shooting / Colaboradores

Claves. La primera de las claves que enumera Brooks es no intentar ser la persona que eras hace 20 años. Lo más recomendable es buscar en el futuro y dejar de hacerlo en el pasado. Otro tema a valorar es no seguir añadiendo cosas a nuestra vida: “Al principio quieres más, siempre quieres más. La verdad es que la satisfacción en la vida no es tener más cosas, es querer menos”, comenta el catedrático.

Relaciones. Brooks hace una comparación del ser humano con la naturaleza para ayudar a entender su discurso: “Somos como árboles y la gente con mucho éxito tienda a presentarse destacando mucho con sus hojas, pero es necesario ocuparse de las raíces”, empieza diciendo. Brooks recuerda que es importante tener las raíces conectadas y que la clave es cultivar las relaciones: “Si al final no tienes éxito profesional solo quedan las relaciones”, comenta. 

Amor. Por último hace un llamamiento a darle importancia a dar y recibir amor en nuestras vidas. No sabemos cuando terminará nuestra historia y cuando llegue el momento el amor será lo único que nos quede: “Al finao, el último día de tu vida solo te queda el amor. Si no tienes amor no tienes nada”, termina diciendo. 

Lee también
Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...