El sentido homenaje de la policía local de Murcia al escoltar el coche fúnebre de Martín: "Va por ti"
Lucha contra el cáncer
El grupo de motoristas ha querido rendir homenaje al pequeño
Emotiva despedida de Rafa, el hermano mayor de Martín, el niño murciano de 8 años fallecido por cáncer: "Te quiero, mi tesoro"
Martín, el niño de 8 años de Molina de Segura que sufría un cáncer incurable, ha fallecido este fin de semana tras una batalla feroz contra un glioma difuso intrínseco de tronco (DIGP). Una noticia que ha conmovido a todos los vecinos de la zona.
Tanto ha sido así que la policía local de Murcia no ha dudado en dedicarle un sentido homenaje al pequeño escoltando el coche fúnebre hasta la iglesia y dedicándole unas bonitas palabras en la cuenta oficial de Twitter.
Homenaje. “Esta mañana hemos dado nuestro último adiós a Martín, tal y como a él le hubiese gustado, escoltado por nuestros compañeros del Grupo de Motoristas con luces y sirenas”, empieza explicando el tuit adjuntando también las imágenes del recorrido hasta la iglesia.
Despedida. Pero no solo eso, la policía no ha querido terminar su dedicatoria sin antes despedirse de Martín: “Vuela alto, pequeño Charmander. Tu recuerdo perdurará entre nosotros”, señalan haciendo referencia al personaje de Pokémon con el que se referían a Martín de forma cariñosa.
Desde su diagnóstico, en octubre del año pasado, la familia de Martín y el pequeño han luchado para movilizar a la sociedad murciana y reclamar más investigación para este tumor incurable. Una lucha que llevaron a cabo a través de redes sociales y con una campaña de change.org bajo el lema 'Martín no puede solo'.
Último adiós
Aunque la misa se celebró ayer domingo a modo de ceremonia familiar, su hermano Rafa invitó a través de redes sociales a todo aquel que quisiera acompañarlos: “El adiós de mi hermano debe ser un homenaje a la altura de los grandes. Y queremos que todos nos ayudéis a llevarlo en brazos y que se sepa. Que hoy empezamos a ganarle la batalla al cáncer”.