Loading...

El genial truco de esta madre para que su hijo coma de todo

Ser padres

Las geniales ideas de las madres

Hay niños obsesionados con ciertos alimentos.

PxHere

Es la pesadilla de muchos padres: que los niños sean tiquismiquis para comer. Raro es el niño que come y se atreve a probar todo tipo de alimentos sin hacer un comentario; en lugar de eso, lo habitual es encontrarse con que la mayoría de los niños tienen más de una preferencia a la hora de comer. Alimentos como las verduras y hortalizas cuesta que se las coman; postres, pasta y comidas procesadas son las preferidas por los más pequeños. Hay una madre norteamericana que ha encontrado la manera perfecta para que su hijo, al que solo le gustan los nuggets de McDonald’s, coma de todo: transformar todo tipo de comida dándole apariencia de nugget del conocido restaurante.

¿Niño obsesionado con la comida procesada? No hay nada que una madre apañada no pueda solucionar.

Facebook/McDonalds800ETomichi

Lauren Jorgensen lo había intentado todo para que su hijo Weston comiese de todo, sin éxito. El niño se negaba a comer y a probar cosas nuevas que no fuesen un Happy Meal de McDonald’s con las delicias de pollo y patatas fritas. Bien, pues a esta madre desesperada se le ocurrió una genial idea: ¿y si transformara toda la comida y la hiciese pasar por menús de McDonald’s?

Dicho y hecho: se hizo con todas las características cajas rojas de Happy Meal que pudo encontrar y forma ‘menús’ que el niño automáticamente identifica como del famoso restaurante. Le corta la manzana igual que en los postres que se ofrecen, los nuggets que ahora prepara son vegetales, las patatas fritas son de boniato o de zanahoria… Y está teniendo éxito, porque el niño se lo come. Está tan contenta, que no ha dudado en compartir el truco en su cuenta de TikTok, con la esperanza de poder ayudar a otros padres desesperados con hijos quisquillosos para comer.

@laurengattojorgen

##pickyeater ##momsoftiktok

♬ original sound - Lexie ☀︎

Cómo ayudar a los niños tiquismiquis para comer

¿Tienes un niño quisquilloso que se niega a comer? Es normal. Los pequeños, al igual que los adultos, tienen sus preferencias, y a medida que se desarrollan, estas van variando conforme a los nuevos alimentos que van probando. Sin embargo, en medio de la desesperación, existen una serie de ‘trucos’ con los que no morir en el intento y tratar que la experiencia sea lo menos ‘dolorosa’ posible tanto para los padres como para los pequeños. Lo primero, es importante no forzar a los niños a comer la comida. No es cuestión de empezar una batalla cada día en la mesa. Guíate por las indicaciones del pediatra, e intenta pensar en cómo incorporar aquellos alimentos a los que más se resiste (probablemente, verduras) de alguna otra manera. Hay mil recetas de hamburguesas y otros platos vegetales que seguro que les convencen más. Tampoco les prepares una segunda opción de su agrado si se niegan a tomar lo que les ofreces, porque sentaría un peligroso precedente. Si has de ofrecer algo alternativo, mejor si es algo neutral, como cereales o una ensalada.

Ahora bien, lo mejor es intentar que los niños le pierdan esa ‘repulsión’ a la comida, y no hay nada mejor que intentar involucrarlos en su preparación: desde dejarles explorar opciones en el supermercado a cocinar juntos. Seguro que los niños se lo comen, aunque sea por pura curiosidad.