Loading...

Dabiz Muñoz la lía al posicionarse en el debate de si la tortilla de patata lleva cebolla

Comer

“Te deberían quitar dos estrellas por ese comentario”

Dabiz Muñoz tiene clarísimo si la tortilla de patatas debe llevar cebolla.

Twitter/Dabizdiverxo

Es el eterno debate: la tortilla de patata, ¿con o sin cebolla? Las opiniones estarán más que divididas allá donde hagas esta inocente cuestión, y probablemente se inicie una discusión de lo más acalorada. Todos tenemos claro cómo nos gusta la tortilla de patata, y no habrá quien nos saque de ahí. Lo que muchos no acaban de entender es cómo la manera de cocinarla puede diferir tanto entre los cocineros profesionales de nuestro país, porque algunos son auténticos terroristas de la tortilla. Karlos Arguiñano bate la tortilla de patata con la minipimer, José Andrés tiene una receta para hacerla con patatas fritas de bolsa y Ferrán Adrià trituró una para meterla en una copa como si fuese un Martini. Pero lo que es peor, tampoco se ponen de acuerdo en si está mejor con o sin cebolla.

¿Tortilla de patatas con o sin cebolla?

Wikimedia

Y si no, que se lo pregunten a Alberto Chicote, que vio cómo decenas de usuarios de las redes sociales se le tiraban encima tras declarar que la tortilla siempre debía ir con cebolla, alegando que así la tortilla era “feliz” y “completa”.

En ese equipo #ConCebolla está también Karlos Arguiñano, que se posicionó en el eterno debate hace unas semanas de manera clara diciendo que la receta tradicional llevaba cebolla.

Ahora ha sido otro chef de renombre, Dabiz Muñoz, quien ha querido posicionarse en el eterno debate. Respondiendo a un reportaje de Papel, lo ha hecho sin despeinarse la cresta: la tortilla, siempre sin cebolla.

El caso es que su declaración ha suscitado un revuelo (y eso que no es la primera vez que confiesa ser parte del equipo #SinCebolla) entre los amantes de la tortilla con cebolla, que no han dudado en compartir su opinión en las redes sociales, llegando incluso a bromear con que deberían quitarle dos de las Estrellas Michelín que el chef tiene en su restaurante DiverXO.

¿Con o sin cebolla?