Loading...

El mensaje de Gerard Piqué celebrando la victoria del FC Barcelona: “Nunca podrán ser como nosotros”

Más que tres puntos

El excentral culé no pudo contener su alegría al presenciar el gran dominio del conjunto azulgrana sobre el Real Madrid

Real Madrid - Barcelona: resumen y el post de 'El Clásico' | ¡Victoria para el Barcelona!

gerard pique kosmos kings league

REDACCIÓN / Otras Fuentes

Golear al Real Madrid en el Santiago Bernabéu siempre ha sido un placer especial para el FC Barcelona. Esta vez, los azulgranas se impusieron con un contundente 0-4, recordando esos clásicos donde la superioridad culé hacía las delicias de la parroquia azulgrana. 

Bajo la dirección del alemán Hansi Flick, el equipo se mostró imparable, con una segunda parte en la que el talento joven de La Masía destacó como pocas veces, dejando en claro que el Barça sigue apostando fuerte por su cantera. Este planteamiento atrevido y renovador parece estar dando frutos, y nadie ha querido remarcarlo más que Gerard Piqué.

El presidente de la Kings League, toda una institución en el Barça, celebró la victoria de su equipo con un mensaje muy claro: “Somos únicos. Nunca podrán ser como nosotros. Con todos los jóvenes de La Masía. Qué recital. Qué orgullo”. De esta forma, el excentral reivindicó el ADN del Barça, centrado en el talento de la casa. 

Piqué celebra que el Barça vuelva a funcionar

Los goles de Robert Lewandowski, que firmó un doblete, sumados a los tantos de Raphinha y el joven prodigio Lamine Yamal, demostraron la fuerza y el dinamismo de un equipo que, además de calidad, mostró el carácter formativo que ha caracterizado a los catalanes durante décadas. De hecho, las actuaciones de Marc Casadó y Pau Cubarsí, dos de las nuevas perlas de La Masía, dejaron claro que este proyecto sigue en plena forma.

Flick ha conseguido que el Barça carbure

Manu Fernandez / Ap-LaPresse

Flick, que está apostando claramente por los chicos más jóvenes, ha sido una pieza esencial para que el Barça vuelva a jugar con la intensidad y la calidad que le han dado fama mundial. Su apuesta por los jóvenes no es un recurso de emergencia, sino una estrategia clara que refuerza los valores de identidad y orgullo que, como señala Piqué, muchos consideran que distinguen al Barcelona del resto.

En un guiño al pasado, esta goleada recordó aquellas manitas que tanto disfrutó Piqué en sus tiempos en el césped del Bernabéu. Esa celebración con la mano abierta, que una vez simbolizó la victoria rotunda y la jerarquía del Barça, parece que cada vez está más cerca de volver a producirse.