Lamine Yamal responde a Rabiot con un golazo en su cara
Eurocopa
El extremo de la Selección ha logrado marcar el gol del empate con chute desde fuera del área
España - Francia, en directo | Última hora de la semifinal de la Eurocopa 2024
Prácticamente nadie apostaba por España en la Eurocopa. Se trata de una selección joven y sin demasiada experiencia en un torneo de este calibre. Solo hay que echar un vistazo a la plantilla: Fermín, Nico Williams, Dani Olmo, Cucurella o Lamine Yamal. Sin embargo, el desempeño del combinado nacional está siendo excelente con un pleno de victorias.
En Alemania se dudó de España y lo pagaron. En Francia pasó algo similar. Adrien Rabiot, centrocampista galo, reconoció que La Roja estaba realizando una gran Eurocopa, pero no veía para tanto lo que estaba haciendo Lamine Yamal. “Va a ser cuestión de que podamos meterle presión. Queremos sacarle de su zona de confort. Si quiere jugar una final, tendrá que demostrar más cosas de las que ha hecho”, dijo en la rueda de prensa.
Yamal se tomó a pecho a las palabras de su rival. En Instagram subió una historia en la que dejaba claro que pensaba hablar sobre el césped: “Muévete en silencio, habla sólo cuando es momento de decir jaque mate”. Y vaya si lo ha hecho: el jugador catalán ha sido el encargado de meter a España en la eliminatoria empatando el encuentro.
No lo ha hecho de cualquier manera. El jugador del FC Barcelona ha marcado un auténtico golazo digno de los mejores del mundo. Yamal consiguió encontrar el espacio suficiente en el balcón del área para, con la pierna izquierda, asestar un gran latigazo que se coló en la escuadra de la portería francesa. Realmente imposible para Maignan.
El que ha tenido una vista privilegiada de este golazo ha sido, precisamente, Rabiot. El centrocampista francés era el encargado de cubrir al atacante español, pero su marca no fue suficiente para que Yamal pudiera encontrar la escuadra contraria.
Además, el gol del empate de Yamal va directo a la historia de la Eurocopa. El azulgrana, con su gol ante Francia, se ha convertido en el jugador más joven de la historia en marcar un gol en la Eurocopa. Lo ha hecho con 16 años, 11 meses y 26 días.