Hasta hace bien poco, los teléfonos de gama de entrada estaban únicamente destinados al uso por parte de personas de avanzada edad y por adolescentes. Teléfonos en los que no encontrábamos grandes alardes tecnológicos y cuyos precios rozaban los 100 euros o menos. Hoy quiero recomendarte el que para mí es el mejor móvil barato actual, el POCO M7 Pro, y que cuenta con un buen descuento.
Este smartphone fue presentado en diciembre, pero no ha sido hasta hace poco que aterrizaba en nuestro mercado. El POCO M7 Pro está disponible en dos versiones, 8/256 y 12/256 GB, pero queremos recomendarte el modelo más top por 219,90 euros en Amazon. Su precio oficial es de 259,90 euros, por lo que te ahorras 40 euros en la oferta de hoy en cualquiera de los tres colores.
Móvil hecho para todos los bolsillos

Está disponible en estos tres colores
Este terminal de POCO tiene un cuerpo de tan solo 8 mm de grosor. Esto te facilita poder usarlo con una sola mano o guardarlo en el bolsillo sin que se note tanto en el pantalón. Su chasis de plástico le hace soportar golpes sin inmutarse, y cuenta con protección frente a salpicaduras IP64. Solo pesa 190 gramos, y para el tamaño que tiene es un gran logro.
Monta una espectacular pantalla OLED de 6,67 pulgadas con 2400 x 1080 píxeles de resolución y un brillo de 2100 nits máximos. Su frecuencia de actualización es de 120 Hz, está protegida por Gorilla Glass 5 y es compatible con el contenido en HDR10+. Y ojo, que tiene lector de huellas integrado en el mismo panel.

Su diseño no ha cambiado demasiado
La cámara trasera es una Sony IMX882 de 50 MP f/1.5, misma que montan otros terminales más potentes como el POCO F6. A esta le acompaña una lente dedicada al modo retrato, para conseguir un efecto profundidad digno. Podrás grabar en 4K a 60 fps y tomar fotos selfie con su cámara de 20 MP.
La batería de este POCO M7 Pro es de 5110 mAh de capacidad, lo que nos da casi dos días de uso. A la hora de cargarlo, con una potencia de 45 W podremos hacerlo en menos de 45 minutos. Está actualizado a Android 15, con la capa HyperOS 2.0 de Xiaomi asegurando, al menos, dos años más de actualizaciones del sistema de Google.
El chip que hace que este smartphone de POCO vaya suave y de maravilla, es el Dimensity 7025 de 6 nm y 2,5 GHz. Este viene junto a 12 GB de RAM LPDDR4X y una memoria interna de 256 GB. Dispondrás de potencia de sobra, memoria virtual para tener múltiples apps abiertas y en uso, y espacio más que suficiente para guardar apps, juegos, fotos y vídeos en 4K.