Si sueles trabajar la mayor parte del tiempo en casa, te recomiendo comprar un mini PC y un monitor en condiciones. Otra posibilidad es la de tener un portátil conectado a un monitor externo y llevarte el trabajo cuando te vas de viaje. Pero si tu intención es únicamente trabajar en casa, un mini PC es la solución idónea.
GEEKOM es una firma que cuenta con un catálogo muy variado en este segmento de la informática. Hoy te voy a recomendar uno de sus mejores mini PCs, el GEEKOM AE7 con un precio de 779 euros en Amazon (ojo porque lo hemos llegado a ver por 662 euros). Este modelo tiene todo lo necesario era cualquier tipo de trabajo que tengas, bien sea de diseño de imágenes o vídeo, creación de entornos 3D u ofimática.
Gran hardware para mejorar tu productividad notablemente
¿Sueles trabajar con varias pestañas y aplicaciones abiertas al mismo tiempo? ¿Eres amante del copiar-pegar y requieres de tener múltiples apps y navegadores a pleno rendimiento en todo momento? Este mini PC de Geekom incluye una memoria RAM de 32 GB, indispensable para que la multitarea vaya fluida en todo momento. Esta memoria puede ser ampliada en el futuro hasta 64 GB (con dos módulos de 32 GB).
Si requieres de almacenamiento de sobra, en este mini PC encontrarás una memoria SSD de tipo M.2 con 1 TB de capacidad. Si lo necesitas, en el futuro puedes sustituir esta unidad por una de hasta 2 TB. Podrás instalar todas las apps que necesites, e incluso realizar un arranque dual con otro sistema operativo como Linux.
En cuanto a conectividad, este mini PC de GEEKOM incluye de todo para poder estar conectado de forma inalámbrica y por cable. Dispone de WiFi 6E y Bluetooth 5.2. Y por la parte física, tenemos 2 puertos HDMI para poder conectar hasta 2 monitores en 4K a 60 Hz, una ranura para tarjetas SD, conector de auriculares Jack de 3,5 mm, 4 USB-A, 2 USB-C y entrada de red Ethernet RJ45.
Este pequeño ordenador viene con licencia de Windows 11 Pro preinstalada, no tendremos que buscarla ni gastar más dinero en ella. Funciona a la perfección, sin importar que le des mucha caña. Incluye en el interior un sistema de refrigeración Iceblast con un ventilador que expulsa eficazmente el calor generado por su procesador AMD Ryzen 9 7940HS de 8 núcleos.
Por último, y algo poco habitual en un mini PC, incluye una tarjeta gráfica con memoria dedicada. Se trata de la AMD Radeon 780M de 12 núcleos que te permite incluso jugar a títulos triple A a una calidad gráfica y de fluidez bastante competitiva. Desde luego no es un mini PC gaming, pero su rendimiento en juegos y tareas gráficas es de admirar.