¿Buscas un terminal Android por menos de 300 euros? ¿Necesitas renovar tu viejo móvil por poco dinero obteniendo algo potente, con mucha memoria interna y un diseño resistente? Hoy quiero recomendarte dos de los smartphones que suelo recomendar a mis amigos y familiares, teléfonos de gama media con un precio ahora contenido y que no te dejarán indiferente.
Xiaomi y POCO son fabricantes que suelen ofrecer smartphones de gran calidad a precios irrisorios. Es el caso del POCO F6, recomendado en innumerables ocasiones, un terminal potente de más y delgado como él solo. Por otro lado, la firma Nothing, con sus diseños icónicos, tiene el Nothing Phone (2a), un smartphone brutal en todos los aspectos.
Nothing Phone (2a) - 12+256 GB
Lo más llamativo de este terminal es su diseño. Con un chasis de plástico y cristal transparente, 8,6 mm de grosor y sistema de notificaciones LED revolucionario, este smartphone entra por los ojos, sobre todo. Monta un panel AMOLED de 6,7" Full HD+ con 1300 nits de pico máximo y 120 Hz de refresco. El rendimiento es bestial gracias al Dimensity 7200 a 2,8 GHz.
La memoria interna de esta unidad es de 256 GB, suficiente para un uso normal e intenso. Incluye 12 GB de RAM con lo que podrás usar múltiples apps y juegos al mismo tiempo. La cámara doble Samsung de 50 MP con gran angular hace un trabajo espectacular. Graba en 4K a 60 fps y su cámara selfie es una Sony de 32 MP. Los 5000 mAh de batería con carga de 45 W nos dan para casi dos días de uso.
POCO F6 - 12+512 GB
Sorprende ver un móvil tan barato, potente y bien construido. Este POCO F6 tiene un chasis de cristal de 7,8 mm de grosor, muy ligero (179 gramos). En su interior esconde el impresionante Snapdragon 8s Gen 3, junto a 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno. Su rendimiento en de lo mejor de la gama media, con diferencia con otros terminales de Xiaomi o Samsung.
La pantalla AMOLED de 6,67" con resolución 2K+ y un refresco de 120 Hz es brutal. El brillo llega a los 2400 nits y podrás disfrutar de contenido en Dolby Vision y HDR10+ sin problema. La doble cámara de 50 MP Sony con gran angular nos dejará grabar incluso a 8K a 30 fps. Como en otros teléfonos de POCO, en este su batería de 5000 mAh nos puede dar dos días de autonomía. Otra buena noticia es la carga rápida de 90 W y la inclusión del cargador oficial en la caja.