El french twist es una técnica de peinado elegante y clásico perfecto para lucir en el día a día o en un evento especial. Este estilo fue popular desde finales de la década de 1950 hasta principios de la década de 1970. Se trata de un peinado clásico que ha resistido al paso del tiempo y sigue siendo una elección popular entre las mujeres de todas las edades y con tipos diferentes de cabello.
Esta técnica de peinado es muy sencilla y, a pesar de haber sido una tendencia en los años 50, ahora vuelve con toda su elegancia y de la forma más versátil. A pesar de ser un peinado muy escogido para bodas y graduaciones, también lo es en el día a día. Y es que su sencillez de elaboración hace que sea un peinado perfecto para lucir un pelo recogido y romántico, especialmente los días en los que no sabes qué hacer con tu melena.
Cómo hacer un French twist:
Preparación: Comienza con el cabello seco. Si es necesario, aplica un poco de laca o suero para darle textura y facilitar el peinado.
Cepillado y partición: Cepilla bien el cabello para eliminar los nudos. Luego, crea una partición en la parte superior de la cabeza, dejando una sección de cabello suelto en la parte inferior.
Torcido: Reúne la sección superior de cabello en una mano y empieza a torcerla hacia arriba. Continúa girando hasta que el cabello forme un rollo compacto contra la cabeza.
Aseguración: Sujeta el rollo con clips u horquillas. También puedes insertar hair sticks o hairpins a lo largo del rollo para mayor estabilidad.
Ajustes finales: Asegúrate de que el French Twist esté bien sujeto y que no haya cabellos sueltos. Si deseas un aspecto más relajado, tira suavemente de algunos mechones para crear un efecto despeinado.
Si estás pensando en probar este sencillo peinado necesitarás algunas herramientas y accesorios, por eso, para ayudarte a encontrar los mejores productos para tu cabello, desde El Comprador de La Vanguardia hemos seleccionado diferentes horquillas, productos y herramientas que te ayudarán a hacerte este peinado fácilmente y con un resultado espectacular.
Horquilla en Forma de U
Aunque mucha gente escoge hacerse este recogido con horquillas clásicas, de las que se usan para hacer moños de bailarina, esta opción puede que te parezca más cómoda. En Amazon encontrarás estas horquillas ideales para el french twist. Están hechas de acetato de celulosa de alta calidad, resistentes, de superficie lista y duraderas. Sujetan el cabello con firmeza, no se deslizan fácilmente y cuentan con un diseño flexible perfecto para la mayoría de los tipos de cabello. Además, en un pack recibirás tres modelos diferentes para que los combines como lo prefieras con tus looks.
Horquillas para el moño en U
Para sujetar el french twist puedes hacerlo con una horquilla en U o con varias de las que se suelen usar para hacer un moño de bailarina. En Amazon podrás encontrar esta cajita de plástico transparente con 200 horquillas. De este modo podrás transportarlas cómodamente allá dónde las necesites. Están elaboradas de metal de alta calidad y con un revestimiento suave, resistente a la corrosión y duradero, para que no tengas que preocuparte de que se rompan fácilmente y se desvanezcan rápidamente.
200 horquillas para el cabello
Algo imprescindible para este tipo de peinados son las horquillas tradicionales, que te ayudarán a sujetar los pelos más rebeldes para lucir un aspecto más elegante. Este paquete incluye 200 piezas y vienen en una bonita y cómoda cajita metálica que te ayudará a llevarlas a todas partes.
Horquillas decorativas con brillante
Dale un toque de brillo a tu french twist con estas horquillas brillantes en forma de U. Son fáciles de insertar en tu cabello, cómodas de llevar y se agarran bien para que duren puestas todo el día. Cuentan con un diseño sencillo y elegante que te permitirá personalizar tu peinado y lucir con un aspecto más romántico.
50 horquillas decorativas para el pelo
Si estás pensando hacerte un french twist para una ocasión especial aprovecha y decóralo de una forma más especial con estas horquillas decorativas. Desde perlas hasta pequeñas flores blancas. Unos diseños elegantes y discretos que darán un toque a tu peinado sin sobrecargarlo. Son fáciles de colocar y con diseños muy diversos para que escojas según la ocasión.
6 horquillas de pelo en forma de W
Una buena forma de sujetar el pelo en un frech twist sin horquillas pequeñas es usar uno de estos pasadores. Están hechos de metal de alta calidad, sólidos y duraderos, no se desprenden ni se decoloran fácilmente, no se rompen y se pueden utilizar varias veces. Cuentan con unos dientes y superficie muy suaves, no tiran ni dañan el cabello al usarlos y su diseño ondulado puede sujetar el cabello firmemente.
2 horquillas de metal
Este pack de dos horquillas es perfecto para sujetar bien el french twist. En un pack viene en dos colores, dorado y plateado, dos colores clásicos, a prueba de óxido y con una gran durabilidad. Son lisas, sin ningún tupo de dibujo o serigrafía y no se enredan en el cabello. Son lo suficientemente fuertes como para agarrar firmemente tu cabello sin deslizarse, también fáciles de quitar sin dolor ni lucha, adecuadas para cabello largo, grueso y medio.
Moroccanoil Spray de fijación luminoso extra fuerte
Para conseguir que el peinado te dure un poco más lo mejor es fijarlo con laca. Esta de la marca Moroccanoil tiene una fórmula elaborada a base de aceite de argán que fija el peinado dejando el cabello perfecto. Tiene una textura ligera y no deja residuos pegajosos. Además, aporta brillo y control, un producto perfecto para el uso diario.