Cuando nos planteamos cómo llevar a nuestros hijos al colegio tenemos tendencia a pensar que solo podemos trasladarlos caminando, en coche, en bus o en metro, pero existen más opciones. Sin ir más lejos, las bicicletas y los patinetes.
Estos dos tipos de vehículos son una forma de llegar a casi cualquier lugar rápida, cómoda y que, además, nos permite reducir considerablemente nuestra huella de carbono, algo muy importante en los tiempos en que vivimos.
Además, con el precio de los carburantes por las nubes, llevarlos en bicicleta o patineta nos supondrá un ahorro de dinero considerable.
Aunque muchos no tenemos nuestras bicis o patinetes preparados para viajar con los niños, existen muchos complementos y opciones que podemos comprar por un precio relativamente bajo y que harán que los pequeños viajen mucho más seguros y cómodos con nosotros.
Desde El Comprador de La Vanguardia os traemos algunos modelos de vehículos adaptables para los niños y cuáles son las sillitas, asientos y otros accesorios que les podemos instalar.
Bicicletas y accesorios para llevar a los niños:
Bicicleta de paseo Moma Bikes City Classic 26"
Una de las opciones más versátiles para ciudad son las bicis de paseo como esta, que llevan un soporte trasero en el que colocar fácilmente un accesorio tipo asiento para los niños.
Además, también es muy práctico que lleven cesta delantera para poder colocar las mochilas o las cosas de los niños durante el trayecto a la escuela.
Asiento para niños para la parte trasera de la bici
Para colocar en ese soporte trasero de la bici y que los niños vayan cómodos con los pies y el cuerpo bien sujetos, una de las opciones favoritas son las sillas de este estilo.
Este modelo se puede montar y desmontar de la bicicleta en pocos segundos gracias a la sujeción universal con cierre rápido, compatible con la mayoría de los marcos. Además, ha sido diseñado y probado para los niños de 9 meses a 6 años (o hasta 22 kg).
Asiento trasero de bicicleta con cojín
Si nuestros hijos son más mayores y necesitamos un tipo de asiento distinto, podemos optar por una opción más sencilla como esta, que se basa en una estructura tipo silla acolchada y con respaldo para colocar también en la zona trasera de la bici.
Asiento Trasero De bicicleta para niños con pasamanos PEALOV
La misma opción nos dará más seguridad si nuestros hijos son pequeños con un modelo como este, que, además, incluye estribos para los pies, pasamanos y cinturones de seguridad para que no se puedan caer mientras estamos pedaleando.
Bicicleta de montaña Anakon Premium
Si preferimos un estilo de bici más de montaña y poder llevar a los pequeños de la casa más a la vista cuando los llevamos al cole, podemos hacernos con un modelo como este de Anakon, que nos permitirá instalar accesorios en el marco central. Se trata de un modelo con un cuadro fabricado en aluminio, con suspensión delantera, llanta de 27,5 pulgadas, frenos v-brake y un cambio Shimano de 21 velocidades.
Asiento para niños para bicicleta de montaña con estribos y manillar
Con este accesorio podremos llevar a los pequeños entre nuestros brazos y que tengan asiento, sujeción para los pies y un manillar para que se agarren si en algún punto la bici se mueve de más y quieren estar seguros.
Este formato es especialmente fácil de instalar y nos permitirá adaptarlo a la altura de los niños gracias a unos estribos ajustables.
Remolque de Bicicleta 2 en 1 para niños Homcom
Este remolque infantil para bicicletas es convertible en cochecito de paseo. Su diseño plegable facilita su transporte y almacenaje. Cuenta con manillar ajustable y tiene una bolsa de almacenaje en la parte posterior.
En este remolque biplaza, pueden ir cómodamente sentados 2 niños de una forma segura, gracias a dos cinturones de seguridad de 5 puntos, reflectores, bandera de visibilidad y correa para inmovilizar y estacionar el remolque. Está recomendado para niños a partir de 18 meses y que no superen los 110 cm de estatura.
Está fabricado con una estructura metálica cubierta de tela Oxford y con una barra de remolque gruesa y resistente. Viene con una rueda pequeña de EVA y 2 ruedas hinchables de 20 pulgadas con sistema de amortiguación adecuado para todo tipo de terrenos. Tiene una amplia puerta con velcro que permite un fácil acceso al interior. Las ventanas están fabricadas de PVC para proteger en todo momento a los pequeños de las inclemencias del tiempo.
Patinete electrico y accesorios para llevar a los niños:
Xiaomi Mi Electric Scooter Essential
Si preferimos llevar a nuestros hijos al colegio en patinete para poder aprovechar el viaje e ir directos al trabajo, uno de los modelos 'top ventas' indiscutibles es este Xiaomi Mi Electric en la versión básica.
Al igual que en un modelo tradicional, podemos insertar complementos para que nuestros hijos vayan más seguros y protegidos, puesto que este tipo de vehículos pueden ponerse hasta 25km/h.
Barra de Agarre para patinete eléctrico para niños
Nuestros pequeños podrán tener un lugar al que agarrarse si van subidos al patinete delante nuestro con una barra de agarre como esta, que podemos instalar a la altura que más nos convenga e ir moviéndo a medida que vayan creciendo.
Casco infantil para patinetes o bicis
Finalmente, por las velocidades a las que pueden ir estos dos tipos de vehículos siempre deberemos llevar a nuestros hijos con un casco que les proteja ante cualquier posible accidente.
Si queremos que se conciencien y que ellos mismos sean los que se acostumbren y siempre piensen en ponerse casco, una buena opción será empezar con diseños llamativos para ellos como este.
Manillar para niños Auvstar
Este manillar para niños, que se adapta a un patinete eléctrico de adulto, está fabricado de acero + caucho de calidad, anti-deformación, resistente al óxido y duradero. Es adecuado para el scooter eléctrico Xiaomi Mijia M365.
* Precios actualizados a 17 de enero de 2023
✉️ Puedes registrarte en la Newsletter de El Comprador, donde encontrarás los mejores descuentos, consejos y recomendaciones en productos de todo tipo.
Las noticias que se publican en la sección El Comprador sugieren de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esas noticias, La Vanguardia percibe una comisión. Para más información: elcomprador@lavanguardia.es