Comparativa vigilabebés 2024: las mejores opciones del mercado
Antiguamente para poder tener controlado a nuestro bebé, teníamos que estar permanentemente a su lado o tener a otra persona que lo pudiera vigilar. En la actualidad, gracias a los avances tecnológicos, ya no es necesario estar las 24 horas del día con nuestro bebé. Podemos dejarlo durmiendo plácidamente mientras nosotros realizamos otras tareas y, a la vez, lo tenemos controlado. ¿Cómo? ¡Con los mejores vigilabebés! Los vigilabebés nos han facilitado mucho poder conciliar mejor nuestro día a día en casa sin dejar de lado la vigilancia de nuestro bebé. Tan solo dejando el aparato en la habitación de nuestro bebé, nos permite saber en cada momento qué le sucede y qué hace. Mientras, nosotros podemos hacer otras tareas en cualquier otro lugar de la casa. Incluso, hoy en día existen vigilabebés que nos permiten tener controlado a nuestro bebé estando fuera de casa si lo hemos dejado al cuidado de otra persona. En esta comparativa, te vamos a dar a conocer cuáles son las mejores alternativas, con las mejores opiniones y la mejor relación calidad-precio que nos ofrece el mercado. Y a su vez, te vamos a ayudar a elegir que vigilabebés comprar según tus necesidades.
Última actualización: El producto "ARENTI Vigilabebés PTZ" ha sido añadido a la tabla en la posición 1 con la calificación 9.83.
¿Qué son los vigilabebés?
Los vigilabebés son aparatos de vigilancia de nuestros bebés. Los vigilabebés nos permiten mantener una mejor comunicación con los más pequeños de la casa cuando no se encuentran en la misma habitación que nosotros.
Normalmente, se componen de dos partes. La primera es el transmisor, situado cerca del bebé, en el interior de la estancia que queremos vigilar. Este se encarga de transmitir los sonidos o las imágenes de la habitación donde se encuentra el bebé. La segunda parte, el receptor, es el sistema en el que se recibe la información emitida por el transmisor.
Estas son las 7 principales marcas
Motorola
Motorola es sin duda y, según la opinión de muchos usuarios, una de las mejores marcas si hablamos de vigilabebés. Tiene un amplio catálogo que va desde vigilabebés con pantalla, sin pantalla, con y sin conexión wifi, o con posibilidad de conectar más de una cámara, entre otras opciones.
Avent
En la actualidad, Avent es una marca referencia en productos infantiles. Desde su fundación en 1984, no ha dejado de innovar en todo tipo de productos que nos facilitan el cuidado de los más pequeños de la casa. Su gama de productos va desde los más imprescindibles, como pueden ser los biberones, tetinas y chupetes, a todo tipo de aparatos funcionales para que podamos criar a nuestros hijos con la mayor comodidad posible.
Availand
Availand es una marca española que apuesta por la calidad y la seguridad de sus productos para ofrecer el mayor confort y seguridad a los padres y niños. Se trata de una marca reconocida por su gran dinamismo en innovación dentro del sector de la primera infancia. Nos ofrece tanto estilo como buenos diseños, así como funcionalidad, seguridad y calidad. Esta marca se encuentra dentro de las que mejores opiniones y relación calidad-precio presentan en el mercado.
Chicco
Chicco es una de las marcas más reconocidas dentro del mundo de los bebés y de esta comparativa. Se trata de una marca italiana con más de 60 años de experiencia en el sector. Dentro de su catálogo, podemos encontrar todo tipo de productos para los bebés y para los padres que harán la tarea de cuidarlos un poco más sencilla.
GHB
GHB es una compañía electrónica china especializada en productos domésticos cuyo principal objetivo es ofrecer la mejor relación calidad-precio del mercado. En Europa, Amazon es el único distribuidor de productos de esta compañía.
BabyMoov
Babymoov es una firma francesa de puericultura que basa su innovación en la proximidad a los padres consumidores de sus productos. Los productos Babymoov intentan facilitar la vida a los padres con bebés y niños de hasta 3 años en todos los aspectos de su vida, como la alimentación, el confort o el paseo, entre otros.
Hello Baby
La marca Hello Baby no es la más reconocida dentro de esta comparativa, pero tiene muy buenas opiniones dentro del mundo de la puericultura. Hay que destacar que es un excelente fabricante de equipos electrónicos para monitorear a los más pequeños. Sus productos ofrecen la mejor relación calidad-precio.
¿Cómo funcionan los vigilabebés?
Los vigilabebés funcionan como unos transmisores de sonido y de imagen en caso de tener la opción de video. La información recibida por el emisor es transmitida al receptor que es donde se escucha o se ve al bebé.
Una gran novedad actual en el funcionamiento de los vigilabebés es la utilización de la red wifi. De esta manera, el vigilabebés se conecta a la señal de Internet que hay en la casa pudiéndose vincular a un smartphone, a un ordenador portátil o a una tableta.
Ventajas y campos de aplicación de los vigilabebés
Está bastante claro que los vigilabebés facilitan la vida de los padres, ya que estos pueden dejar a su hijo dormir o jugar tranquilamente sin tener que estar constantemente encima de ellos. De esta manera, pueden estar haciendo otras tareas mientras controlan al bebé gracias a estos dispositivos.
Al poder observar a los bebés durante las noches, se puede estar tranquilo, ya que la mayoría de las cámaras de hoy en día poseen receptores infrarrojos para garantizar una mejor visualización sin luz en la estancia. Por otro lado, actualmente, hay vigilabebés que poseen una luz nocturna para que el bebé no quede en la oscuridad cuando duerme. Es decir, funcionan no solo como cámara, sino también como lámpara nocturna.
¿Qué tipos de vigilabebés existen?
Sin cámara
Los vigilabebés sin cámara son una especie walkie-talkie. Son los más sencillos que vamos a encontrar en esta comparativa. Estos dispositivos únicamente captan y transmiten los sonidos que pueda generar el bebé. Con estos aparatos, solo se escuchará si llora o se despierta. Estos vigilabebés son utilizados en su mayoría por padres expertos que tienen la opinión de que no es necesario estar viendo a su bebé constantemente para saber cómo se encuentra. Suelen estar recomendados para casas más pequeñas en las que resulta sencillo pasar de una habitación a otra. Además, destacan por tener la mejor relación calidad-precio de todas las opciones.
Con cámara
Los vigilabebés con cámara son aquellos que poseen un sensor de imagen en el transmisor y esta se transmite al receptor. De esta manera, con estos dispositivos, se puede tener controlado al bebé en todo momento y se podrá tanto ver como escuchar lo que hace. Esta es una opción especialmente recurrente en los padres primerizos. Y es que a estos les resulta reconfortante y mejor, por lo general, acceder en todo momento a imágenes y sonidos de su bebé moviéndose y respirando.
Con monitor
Cuando hablamos de vigilabebés con cámara, tenemos la opción de que vengan con o sin monitor. En el caso de que vengan con monitor, los dos dispositivos se encuentran entrelazados entre sí y se puede visualizar de manera fácil la imagen transmitida por la cámara. Estos aparatos suelen ser más simples y dan menos problemas que los que vienen sin monitor.
Desde el móvil
Si se busca una opción para poder tener controlado a nuestro bebé incluso estando fuera de casa, la mejor es la de un vigilabebés con cámara sin monitor. Estos dispositivos se conectan a la red wifi de la casa y pueden transmitir la señal a nuestro smartphone, ordenador portátil o tableta. De esta manera podemos vigilar a nuestro bebé en cualquier momento o lugar. Estos aparatos suelen ser un poco más caros que los que vienen con monitor.
¿Así es como se usan los vigilabebés?
Los vigilabebés, como ya hemos comentado anteriormente en esta comparativa, se componen de dos partes, una primera que es el emisor, y una segunda que es el receptor. El emisor puede ser una cámara o un receptor de audio. El emisor capta la imagen y el sonido de la habitación del bebé y la envía al receptor. Este acostumbra a estar en posesión de los padres. Esta conexión se puede realizar por diferentes medios: mediante la red wifi, una conexión directa Bluetooth, por redes DECT, por señales de radio o por otro tipo de conexiones.
Una vez recibida la señal en la unidad de los padres, ya se puede estar al tanto de todo lo que hace el bebé. Además, con el receptor podremos llevar a cabo varias de las funciones que traen los vigilabebés, como puede ser rotar la cámara para cambiar el ángulo de vista, ponerle una de las nanas incorporadas en él, hablar o encender la luz nocturna para que se sienta acompañado, entre otras.
Evaluación del producto
Hasta ahora, en esta comparativa, ya hemos recogido para qué sirven los vigilabebés y qué tipos de vigilabebés puedes comprar. Ahora, con esta guía de compras, vamos a ayudarte a elegir el mejor vigilabebés con la mejor calidad-precio posible, y que cuente, además, con las mejores opiniones posibles.
Principales marcas y alternativas
Hasta el momento, hemos realizado un análisis acerca de qué son los vigilabebés, para qué sirven y qué tipos hay. A continuación, vamos a comparar y a mostrarte algunos aspectos de sus fichas técnicas. Estos productos cuentan con excelentes valoraciones y opiniones, por lo que son las mejores opciones y recomendaciones. No en vano, cuentan con la mejor relación calidad-precio del mercado.
Availand Follow Baby
Empezamos la comparativa con el Availand Follow Baby. Este es, según la opinión de los usuarios, el vigilabebés más completo del momento. Destaca por su gran variedad de funciones, sensacional cobertura y una gran pantalla de 3,5 pulgadas. Aunque no sea barato, se trata de una opción muy versátil y unos de los mejores dispositivos que puedes comprar hoy en día.
Incorpora una cámara que puede moverse tanto en vertical como horizontalmente desde el monitor para un buen ajuste de tus necesidades. Además, incorpora la función auto-follow, que es lo que hace tan especial a este aparato. Esta función hace que la cámara siga al bebé de forma automática para tenerlo centrado en la pantalla en todo momento.
El Availand Follow Baby también dispone de visión nocturna, función walkie-talkie, tres nanas que puedes activar desde el monitor y sensor de temperatura. Aunque solo incluya una cámara, se le pueden añadir hasta tres cámaras más con el mismo monitor. El monitor incorpora una batería con una duración de 3 horas.
- Pros: Pantalla grande y de buena calidad. Excelente cobertura. Gran cantidad de funciones. Tiene un sistema de detección automática de la posición del bebé.
- Contras: La autonomía del monitor es de apenas tres horas sin conectarlo a la red eléctrica. No es barato.
Motorola VM44/Ease44 Connect
Seguimos la comparativa con una de las mejores opciones en términos de relación calidad-precio y con las mejores opiniones del mercado, el Motorola VM44/Ease44 Connect. Consta de una cámara con gran cantidad de funciones y un monitor con una gran pantalla. Este vigilabebés ofrece una excepcional calidad y conexión inalámbrica por wifi, lo que nos permite conectarlo, además de al monitor, a cualquier móvil, tableta u ordenador portátil.
Este dispositivo incorpora una pantalla de 4,3 pulgadas y funciones de visión nocturna, walkie-talkie, indicador de temperatura y diez nanas. También nos ofrece la posibilidad de conectar hasta cuatro cámaras con el mismo receptor. Esto nos da la posibilidad de poder vigilar varias habitaciones o una misma desde distintos ángulos.
Gracias a la aplicación Hubble Connected, podemos conectar el Motorola VM44/Ease44 Connect a cualquier dispositivo portátil y vigilar a nuestro bebé desde cualquier parte fuera de la casa. Además, este modelo te permite grabar audios y sonidos relajantes para poder reproducirlos en cualquier momento. También incorpora interacción con el asistente de voz Alexa.
- Pros: Pantalla grande y con gran resolución. Muy sencillo de usar. Opción de poderlo conectar a nuestro dispositivo móvil o portátil. Opción de grabar audios y música.
- Contras: Autonomía algo justa del monitor cuando no está conectado a la corriente. La cámara se tiene que mover manualmente.
Philips Avent Scd503/26
Continuamos la review con el Philips Avent Scd503/26, un vigilabebés sin cámara económico y fiable. Este dispositivo se centra en controlar lo mejor posible los sonidos de tu bebé. No dispone de cámara, pero sí de un sensor de sonido muy preciso y donde se nota cualquier alteración del ruido.
Las prestaciones de este vigilabebés son muy sencillas, pero con un funcionamiento impecable. Dispone de un modo ecológico para regular la potencia de transmisión según la distancia, de aviso de conexión y batería en la unidad de los padres, de luces LED que se activan cuando registran sonido en la habitación del bebé y de una luz nocturna en la unidad del bebé.
La conexión entre las dos estaciones de este Philips Avent Scd503/26 se realiza mediante DECT. Esto garantiza un sonido de alta calidad y cero interferencias con cualquier otro transmisor, como el móvil u otro aparato que use wifi. Además, la conexión, de 300 metros de alcance es totalmente privada; nadie más puede acceder a ella.
- Pros: Precio reducido. Buen rango de alcance. Muy sencillo y fácil de manejar.
- Contras: No dispone de cámara. No tiene opción de comunicación bidireccional ni para poner nanas con la intención de relajar al niño.
Motorola Baby MBP 24
Terminamos esta comparativa de los mejores vigilabebés con el Motorola Baby MBP 24, la opción ideal según la opinión de los padres experimentados. Quizás sea la mejor opción del mercado en términos de relación calidad-precio. Con un alcance de 300 metros mediante conexión DECT, garantiza una excelente calidad de sonido con bajas interferencias y la seguridad de que no se escuchará en otros dispositivos.
La unidad del bebé funciona conectada a la corriente, mientras que la de los padres dispone de una batería recargable con aproximadamente 10 horas de duración. La unidad de los padres incorpora una sencilla pantalla LCD que muestra el nivel de batería, la calidad de la conexión y la temperatura de la habitación del bebé.
El Motorola Baby MBP 24 dispone de función walkie-talkie para poder tranquilizar a nuestro bebé o hablar con quien esté en su habitación. También presenta una luz nocturna en la unidad del bebé controlada desde la unidad de los padres.
- Pros: Buen rango de alcance. Micrófono de alta sensibilidad. Precio reducido.
- Contras: No dispone de cámara. La unidad de los padres tarda en cargarse. No incluye nanas para calmar al bebé.
Ventajas y desventajas
Los vigilabebés son un accesorio esencial para poder controlar a nuestro bebé desde cualquier lugar de la casa. Aunque sus ventajas y su relación calidad-precio son indudables, también presentan, según la opinión de los padres usuarios, una serie de inconvenientes que se deben tener presentes. Aquí tenemos el resultado con los pros y los contras tras las pruebas de producto realizadas en diferentes tests y estudios especializados:
Ventajas
- Puedes tener vigilado a tu bebé en todo momento.
- Los que disponen de función walkie-talkie, la gran mayoría, te permiten comunicarte con tu bebé. De esta forma, podrás calmarlo sin necesidad de estar físicamente con él.
- Te permiten libertad de movimientos por la casa, incluso salir a algún sitio cercano, con la confianza de tener a tu retoño vigilado.
- La gran mayoría dispone de un medidor de temperatura, por lo que será sencillo mantenerla siempre dentro de unos niveles aptos para tu bebé.
- Muchos incorporan una luz de noche que hará que tu bebé duerma más tranquilo y acompañado.
- Puedes poner música a tu hijo para que se duerma. Normalmente puedes seleccionar entre cinco y ocho nanas grabadas.
Desventajas
- La señal emitida por el aparato puede interferir con las demás señales de otros dispositivos.
- Están abiertos a la posibilidad de un hackeo, en especial los que funcionan por señal wifi.
- Podemos malacostumbrarnos en dejar siempre al bebé solo y no pasar tiempo con él. Debemos usar estos dispositivos cuando sea estrictamente necesario, no todo el día.
- La unidad de los padres suele tener poca durabilidad de batería.
Criterios de compra
A la hora de comprar un vigilabebés, tenemos que tener muy en cuenta cuáles son las especificaciones y características que buscamos. Ya hemos hecho la comparativa de las mejores opciones y con mejores opiniones del mercado. Ahora, vamos a ayudarte a que tengas bien presente en qué criterios debes fijarte y qué cosas debes probar a la hora de encontrar el vigilabebés con mejor relación calidad-precio para ti. A través de las pruebas de producto y de su análisis, te recomendamos que te fijes en los siguientes criterios de compra para saber que vigilabebés tienes que adquirir.
Pantalla
La pantalla es el dispositivo por el que los padres pueden ver a su bebé. En nuestra opinión, es mejor elegir uno con una pantalla grande (el mínimo recomendado es de 3,5 pulgadas). También, mientras mejor sea la resolución de la pantalla, más nítida veremos la imagen, así que se recomienda una pantalla LCD en color para una buena calidad de imagen.
Fuente de alimentación
Es importante que la unidad de los padres disponga de una fuente de alimentación doble, es decir, que pueda funcionar tanto conectada a la electricidad como mediante una batería recargable. Esto nos daría una mayor libertad de movimientos, ya que si solo pudiera estar conectada a la corriente eléctrica, no la podríamos estar moviendo constantemente. En cambio, si está dotada de una batería o, en su defecto, pilas, podremos trasladarla allá donde vayamos.
Cámara motorizada
Que la cámara esté motorizada es crucial según nuestra opinión, ya que esto nos permitirá poder controlarla desde la distancia. Cuando nuestro bebé empieza a gatear y a caminar es muy difícil colocar la cámara de manera fija y poder controlarlo por donde se mueva. En cambio, con la cámara motorizada, podremos moverla de manera que siempre podremos ver a nuestro bebé dentro de la habitación en la que se encuentre.
Cobertura
A mayor cobertura del vigilabebés, más libertad de movimientos tendrán los padres. Los mejores modelos suelen tener entre 150 y 300 metros de rango. Además, suelen incorporar una alarma que te avisa cuando se excede el límite. Hay que asegurarse de que compramos un vigilabebés con la cobertura suficiente para nuestro tipo de casa.
¿Qué alternativa hay a los vigilabebés?
Según nuestra opinión, la mejor alternativa a los vigilabebés la encontramos en los teléfonos móviles. Si consideramos la compra de un vigilabebés como un gasto extra innecesario, hoy en día encontramos soluciones en nuestros teléfonos móviles. En la actualidad, hay multitud de aplicaciones que transforman los smartphones en algo similar a los vigilabebés.
Únicamente es necesario un móvil que cumpla las funciones de transmisión y otro que haga de receptor. Instalamos la aplicación en ambos dispositivos y le asignamos una función a cada uno. Después, solo tenemos que poner el emisor en la estancia que queramos vigilar y el receptor llevarlo con nosotros. Cada aplicación ofrece funciones diferentes. Dependerá de nosotros buscar la que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Aunque los teléfonos móviles son una alternativa, tenemos que tener claro que no son dispositivos específicos para la tarea de vigilar a nuestro bebé. Como te hemos estado explicando en esta comparativa, los vigilabebés están fabricados expresamente para esta función, de ahí que dispongan de una alta calidad de sonido, visión nocturna, cámaras motorizadas, entre otras cosas de interés. Además, los vigilabebés cuentan con una mejor relación calidad-precio cuando hablamos de tener controlados a nuestros bebés desde la distancia.
FAQ
¿Las cámaras tienen algún tipo de sujeción?
Normalmente, las cámaras de los vigilabebés vienen equipadas con un set para poder sujetarlas a la cuna o instalarlas en la pared de la habitación que queramos tener vigilada.
¿Puedo conectar cualquier vigilabebés a mi móvil?
Es necesario que el vigilabebés tenga conexión wifi o, en su defecto, Bluetooth, para poder conectarlo a cualquier otro receptor que no sea el suyo propio. Normalmente, el emisor y el receptor de un vigilabebés tienen conexión directa.
¿Puedo conectar más de una cámara a la vez? ¿Tienen que ser la misma cámara o puede ser de otra marca?
Normalmente, se pueden conectar hasta 4 cámaras al mismo tiempo. No tiene por qué ser la misma cámara. Puede ser una cámara de otra marca diferente. Lo que tenemos que tener claro es que deben de ser compatibles. Deben de usar la misma conexión inalámbrica.
* Precios actualizados a 12.11.2024
Las noticias que se publican en la sección El Comprador sugieren de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esas noticias, La Vanguardia percibe una comisión.