A penas un par de días nos separan del esperadísimo puente, por lo que muchas familias ya están pensando qué actividades hacer o a dónde programar una pequeña escapada.
Una de las opciones más típicas y atractivas de estos días son, sin duda, los planes de nieve, sean escapadas de fin de semana a una zona de montaña o directamente días de esquí.
A pesar de lo divertida que puede llegar a ser la nieve, también es muy fácil que si no vamos bien protegidos y equipados se convierta en una enemiga que nos provoque un resfriado.
Desde El Comprador de La Vanguardia os proponemos algunas prendas de abrigo y complementos para mujer, hombre y niño. Desde abrigos y pantalones de esquí, hasta camisetas térmicas, guantes o bragas para proteger el cuello. Muchas de esas opciones son productos de marcas como Columbia, Helly Hansen, Burton o Buff, que, además, tienen descuento.
Prendas para mujer:
1. Pantalones de esquí: Una muy buena opción es esta prenda técnica de Columbia, el modelo Bugaboo, disponible en cuatro colores, impermeable y con un diseño pensado para obtener una calidez y sequedad ideales para la nieve. Además, para mayor comodidad, lleva una cintura ajustable y una cremallera. Ahora podemos encontrar un descuento de hasta el 28%.
2. Forro polar: De la misma marca, Columbia, encontramos este modelo Fast Trek II de forro polar. Esta prenda dispone de una cremallera frontal que permitirá poner y quitársela muy fácilmente y que no pasemos calor ni frío. Este forro polar está disponible en negro, rosa, azul, granate, verde y muchos otros colores.
3. Camiseta térmica: Helly Hansen propone esta W HH Lifa Crew como segunda piel para ofrecer el máximo calor todo el tiempo, además de ligereza y transpirabilidad. La tecnología Lifa ayudará a alejar la humedad de la piel transportándola hasta la superficie del tejido. Además del azul marino, también podemos hacernos con el color negro, blanco y amarillo.
4. Chaqueta de esquí: La Columbia Lay D Down II es una cómoda chaqueta de plumas de líneas femeninas y repelencia al agua y la humedad avanzada. El forro reflectante Omni-Heat ofrece un aislamiento perfecto para el frío. Para eliminar el exceso de calor, tiene un sistema de eliminación en la zona de las axilas.
Prendas para hombre:
1. Pantalones de esquí: Para hombre proponemos un modelo como este Shafer Canyon de Columbia, un pantalón de nieve impermeable y elástico con costuras de sellado crítico Omni-Tech para mayor durabilidad, transpirabilidad y retención del calor. Además, están pensados para la movilidad con tejido articulado en las rodillas y cintura exterior ajustable. También están disponibles en verde, azul y naranjas.
2. Forro polar: El Columbia Klamath Range es una prenda ideal para minimizar el frío antes del amanecer, por la noche o en las horas de máxima exposición a temperaturas bajas. Es especialmente cálido y acogedor gracias al material de vellón de alta calidad y, además, incorpora la tecnología Omni-Shade con protección solar UPF 50.
3. Camiseta térmica: Este modelo de Mountain Warehouse, llamado Talus, permite la evacuación de la transpiración de la ropa, manteniendo el cuerpo fresco y cómodo. Además, elimina la humedad de la piel, manteniéndonos secos y cómodos. Asimismo, al ser isotérmico, tiene un relleno denso de fibras para retener el calor y la calidez sin añadir peso o molestia.
4. Chaqueta de nieve: El Columbia Bugaboo II es un abrigo 3 en 1 para hombre con dos capas distintas que se pueden usar solas o juntas: la exterior es resistente para el frío y la humedad y la interior es suave y pensada para mantener el calor dentro. La tecnología Omni-Wick elimina la humedad del cuerpo y permite que la transpiración se evapore más rápidamente.
Prendas para niños:
1. Pantalone s de esquí: También perfectos para niños son los pantalones Bugaboo de Columbia, disponible en hasta 10 colores en la versión infantil, impermeable y con un diseño pensado para obtener una calidez y sequedad ideales para la nieve. Además, para mayor comodidad, lleva una cintura ajustable y una cremallera.
2. Chaqueta de esquí: La Columbia Nordic Strider Jacke es una cómoda chaqueta impermeable y transpirable para niños pequeños con capucha forrada de Sherpa, imprescindible para el armario de invierno. El forro reflectante Omni-Heat ofrece un aislamiento perfecto para el frío. Para eliminar el exceso de calor, tiene un sistema de eliminación en la zona de las axilas.
3. Forro polar: Esta prenda con media cremallera vendrá de maravilla para añadir una capa extra de abrigo para una protección más completa contra el frío. Gracias al material de microfibra del Columbia Youth Glacial, cumplirá su función sin hacerse pesado ni limitar los movimientos. Además, está disponible en una gran variedad de colores.
4. Conjunto térmico de interior: Como segunda piel para asegurarnos de que los más pequeños no pasan frío en toda la jornada podemos equiparlos con un conjunto de camiseta y mallas térmicas de Helly Hansen como este set súper ligero, cómodo y transpirable.
* Precios actualizados a 2 de diciembre de 2021
Las noticias que se publican en la sección El Comprador sugieren de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esas noticias, La Vanguardia percibe una comisión.