Loading...

Estas son las siete mejores coctelerías de Barcelona

Sitios

Los amantes del buen beber encontrarán en estos locales su sitio

Las mejores pizzas, ramen, patatas bravas y heladerias de Barcelona

Two Schmuks

Bares, qué lugares tan gratos para conversar, no hay como el calor del amor en un bar…”. Es el estribillo de aquella famosísima canción con la que hace más de 30 años Gabinete Caligari se propuso homenajear a los bares, esos lugares de encuentro que nos acogen durante horas y que siempre nos sacian la sed.

Coctelerías en Barcelona

Más hipsters, más clásicos, con doble propuesta –gastronómica y líquida– o simplemente sólo una, bares hay para todos los gustos; pero en la lista que sigue a continuación hemos seleccionado las que creemos que son las 7 mejores coctelerías de Barcelona.

Paradiso

Rera Palau, 4

Martin Mendez PHOTO / Facebook

De bar clandestino a sitio de moda. Así ha sido la evolución de Paradiso, la coctelería que se esconde tras la nevera de un local de pastrami (ojo, porque los sándwiches que sirven son de Rooftop Smokehouse) en el barcelonés barrio del Born, que este año ocupa el número 37 de la lista The World’s 50 Best Bars y que recientemente ha sido galardona como mejor bar de España en los Coaster Awards 2019.

Hacerse con un sitio en ella para probar los cócteles del italiano Giacomo Gianotti, mejor bartender de España en 2014, no es una tarea fácil -la cola de acceso puede superar muchas veces la hora de espera- pero conseguirlo tiene su recompensa: su elaborada carta, que entremezcla recetas clásicas con una original propuesta de autor, ofrece desde tragos servidos en pipas ahumadas con tabaco de vainilla hasta cócteles con combinaciones que a primera vista parecen imposibles antes de descubrir que en realidad son deliciosas. Y es que, en Paradiso, además del buen ambiente no falta la creatividad.

The Alchemix

València, 212

The Alchemix

Gastro-cóctel bar. Son las palabras que mejor encajan para definir la propuesta de The Alchemix, el espacio en el que el chef Sergi Palacín y el barman Ignacio Ussía fusionan lo local y lo asiático, tanto en platos como en combinados. Se conocieron trabajando en el mejor restaurante de Asia (Gaggan, del chef Gaggan Anand en Bangkok), cuarto en el ránking mundial de The World’s 50 Best Restaurants, y desde que empezaron su andadura en el Eixample -el pasado verano- clientela no les falta.

Y es que su fórmula no pasa desapercibida por ser original y muy meditada. En The Alchemix se ofrecen cócteles tan exóticos como el White Truffle Pisco Sour (pisco quebranta, zumo de limón, miel de trufa blanca, bitter Amargo Chuncho peruano y chocolate blanco) o el Khao Niao Mamuang (vodka macerado con mango, leche de coco, espuma de arroz, haba tonka rallada y falso caviar de mangoque ) para maridarlos con platillos tan divertidos como el gyoza de cap y pota, el canelón de cerdo ibérico estilo massaman o el curry de vieira.

Dr. Stravinsky

Mirallers, 5

Confiteria

Perdida entre las estrechas callejuelas del Born, las misteriosas luces de esta coctelería no pasan desapercibidas ni para el público general ni para los certámenes de premios que conquista sin parar. Y es que desde su apertura hace tan solo dos años ha conseguido colarse en el top ten de los premios internacionales Tales of Cocktails en 2017, convertirse en la mejor coctelería de España según los Coaster Awards en 2018, y ocupar este año por primera vez un puesto -el 90- en la lista extendida de The World’s 50 Bars.

¿La razón? La atrevida propuesta de Antonio Naranjo, head bartender de Dr Stravinsky, y su equipo que utiliza para sus cócteles una gran mayoría de bebidas de producción propia. Desde fermentados, maceraciones, destilados hasta hidromieles o ginger beer, la coctelería funciona como un laboratorio en el que casi todos los procesos son caseros. Además la nueva carta del local se inspira por completo en el mapamundi y promete hacerte viajar por países como Noruega, Escandinavia, Perú o México este verano sin salir de Barcelona.

Impur

Passatge de la Concepció, 11

Montse Giralt

Un lugar donde tomar una copa, acabar una comida o celebrar una ocasión especial. En Impur, la coctelería ubicada en la planta baja del restaurante Pur, la gran apuesta en Barcelona del chef Nandu Jubany, cualquier ocasión es buena para disfrutar de los cócteles de autor del bartender Adrià Batlle.

Tragos sin demasiados artificios, ni ingredientes imposibles de discernir, ya que el objetivo de la carta del Impur es traducir la carta gastronómica del Pur –en la que prima la autenticidad– al mundo líquido. En este espacio,obra de Lagranja Design, se pueden probar 15 cócteles de creación propia, donde predominan los ingredientes locales, una veintena de cócteles clásicos de todo el mundo con innovaciones y 6 licores caseros para potenciar las sobremesas tan arraigadas en Catalunya.

Dry Martini by Javier de Las Muelas

Aribau, 162

Javier de las Muelas, en su bar: Dry Martini

The 50 World's Best Bars

Es toda una leyenda en la ciudad ya que tiene más de 40 años de historia. Dry Martini fue fundada en 1978 por Pedro Carbonell y ha sido gestionada por el empresario y barman Javier de Las Muelas desde el año 1994. Este último es responsable de su fama mundial y de que, además, lleve siete años ocupando un lugar en la lista de The World’s 50 Best Bars, este concretamente el puesto número 59.

En esta coctelería de estilo inglés -la decoración es clásica, con toques detalles en cuero, madera y latón- hay que probar, ante todo, el trago que le da el nombre: el Dry Martini. También debes pedir otras alternativas a esta archiconocida combinación como el Saketini, el Gibson, el Luis Buñuel o el Martínez, ya que De Las Muelas colecciona más de 100 recetas que versionan la receta original. Los Dry&Tonics, cócteles basados en el clásico Gin Tonic pero evolucionados, son otra de las cosas que no te puedes perder.

Two Schmuks

Joaquín Costa, 52

Two Schmuks

Son nórdicos y se nota. Two Schmuks, el bar de Moe Aljaf y A.J.White en pleno Raval, es más un antro hipster que una de esas coctelería clásicas en las que la sofisticación y la elegancia lo son todo. Pero aunque en este espacio las formalidades se dejen en la puerta, no te dejes engañar por las apariencias porque este local ha sabido ganarse un puesto en la listado extendido de The World’s 50 Best Bars de este año, el número 87.

Y es que su carta de cócteles, que cambia mensualmente siempre influencia por los ingredientes de temporada y que combina técnica y creatividad, es de lo más interesante. En ella encontrarás tragos como el Breakfast (a base de Brown-butter Bourbon, café, peras y canela) o su especialidad, el Shmucks Vesper, un cóctel preparado con ginebra, vodka, neblina de whisky y porciones de pecorino.

Eleven BCN Bar & Terrace

Rambla de Catalunya, 26

Eleven BCN Bar & Terrace

Tragos a 75 metros de altura acompañados por una vista 360º de la ciudad. Así es Eleven BCN Bar & Terrace, el primer ‘World Class Bar’ de España, una coctelería ubicada en la onceava planta del NH Gran Hotel Calderón capitaneada por el bartender Nacho Ordóñez.

En ella se pueden probar los cócteles ganadores de numerosos premios mundiales porque se trata de la sede Europea de la World Class Competition –el mayor campeonato de bartenders del mundo–. De hecho, un día antes de abrir al público en junio de 2017 Eleven BCN Bar & Terrace albergó la final nacional de dicho año. Además de cócteles premiados, en la carta también podrás encontrar clásicos revisados o incluso tragos de autor.

Receta: Presa ibérica con alcachofas | Bacalao confitado con espinacas | Sopa picante