Leche frita: aprnede a hacer la receta tradicional
Recetas
Un postre delicioso que se prepara con ingredientes muy básicos
Cómo hacer piononos de Granada caseros
La receta de tiramisú clásica que conquistará tu corazón
La leche frita es un dulce tradicional de la repostería española con ingredientes muy sencillos y muy fácil de hacer. Lo único que debes tener en cuenta es preparar la masa con antelación para manipularla mejor. Y si le quieres añadir un toque extra de sabor, cuando ya la tengas lista y la espolvorees con azúcar, puedes añadir un poco de canela en polvo.
Leche frita
Ingredientes:
750 mililitros de leche
80 gramos de almidón de maíz
100 gramos de harina de trigo
100 gramos de azúcar
100 gramos de azúcar glass
3 yemas de huevo
3 huevos
40 gramos de mantequilla
La piel de un limón
1 rama de canela
1 vaina de vainilla
Elaboración paso a paso:
1. Lava el limón y pela procurando que no quede mucha pulpa blanca agarrada a la piel para evitar que amargue. Reserva la pela.
2. Abre la vaina de vainilla, retira las semillas y reserva.
3. En un cazo, calienta medio litro de leche a fuego medio (el resto de leche reserva en un vaso). Antes de que hierva retira del fuego y añade las semillas de vainilla, la mantequilla, la piel del limón y la rama de canela. Deja infusionar durante 5 minutos.
4. Mezcla el almidón de maíz con el resto de la leche, y mueve para evitar los grumos.
5. Separa las yemas de las claras.
6. En un bol grande, pon las yemas y bate con el azúcar. Añade el vaso de leche con el almidón de maíz, y bate hasta conseguir una masa homogénea.
7. Cola la leche infusionada y vuelve a calentar, cuando esté a punto de hervir añade la crema del bol. Mezcla sin parar hasta que espese.
8. En una fuente, vierte la masa y procura que quede 1 centímetro de grosor. Cubre la masa con papel film y deja enfriar en la nevera, lo mejor es prepararla con antelación para que resulte más fácil de manipular.
9. Cuando la masa esté compacta, corta en porciones rectangulares, enharina y luego pasa por un huevo batido.
10. En una sartén con abundante aceite de oliva, fríe los trozos de la masa (1 minuto y medio por cada lado) y retira cuando adquieran un color dorado.
11. Deja reposar sobre papel absorbente y espolvorea con azúcar.