Si has tenido una semana ajetreada que te ha hecho olvidar por completo esa huevera del fondo de la nevera y te está a punto de caducar un buen puñado de huevos, no temas. Precisamente, este básico de la despensa puede protagonizar miles de recetas, y no hay gastronomía en el mundo que no lo use como base de alguno de sus platos. A continuación, te damos algunas ideas fáciles y originales para que los gastes de una forma deliciosa:
Tortilla de salmón
La tortilla es una receta perfecta para gastar los huevos que te están a punto de caducar. En este caso, te proponemos que la prepares con salmón para variar un poco. Solo te harán falta ocho huevos, medio kilo de patatas, ocho lonchas de salmón ahumado y una cebolla. ¡Facilísimo!
Huevos rellenos de cangrejo
Puede que muchos no vean nada de original en esta receta y más bien piensen que se trata de una propuesta algo viejuna. Pero la hemos añadido al listado porque nos parece sencilla, barata y una manera distinta de aprovechar esos huevos que han quedado olvidados en el refrigerador. Además, admite muchas versiones, por ejemplo, en esta receta te invitamos a utilizar cangrejo como relleno.
Huevos rotos con butifarra de Perol
Digámoslo claro. Los huevos estrellados, con jamón o lo que se prefiera, son una de las mejores tapas del país. De hecho, los comemos en muy pocas ocasiones para lo ricos que están. Y volviendo al tema que nos concierne, también pueden ser una opción deliciosa para gastar los huevos que hace tiempo que no sabemos cómo aprovechar. Si te hemos convencido, echa un vistazo a esta receta.
Huevos a la mallorquina
Seguimos con otra receta deliciosa, pero que en este caso es típica de Mallorca. Se trata de una versión de los huevos a la mallorquina, pero en vez de usar una cazuela de barro, nos servimos de un panecillo que cumple la función de recipiente. Las nubes tostadas que cubren el pan se consiguen montando las claras del huevo, que se doran con el horneado.
Huevos Benedict
¿Te apetece un desayuno al estilo english breakfast? Pues no te pierdas esta receta de huevos Bendict o benedictinos, una elaboración anglosajona que consiste en huevos escalfados, jamón cocido y salsa holandesa servidos en un muffin inglés u otro tipo de pan. ¡Empezarás el día con un bocado delicioso!
Flan de mató y miel que
Con huevos, nata, mató y leche también puedes elaborar este irresistible postre. El mató es un queso típico catalán parecido al requesón, pero más cremoso. En esta receta te mostramos cómo usarlo en tu repostería casera, su textura te encantará.
Tarta de queso con calabaza
La calabaza es una hortaliza muy versátil que puedes añadir tanto a preparaciones saladas como dulces. Ahora que está en plena temporada, úsala para elaborar postres como esta tarta de queso tan irresistible con base de galleta. Y, de paso, acabarás de gastar esos huevos del fondo de la nevera.