Los chefs cocinan en casa: la tarta milhojas de David Andrés
Recetas
El cocinero nos enseña desde Igualada a preparar esta receta, que no necesita horno
#Quédateencasa y enséñanos lo que cocinas
Los chefs cocinan en casa: el pollo con limón, miel y chalotas de Iolanda Bustos
Que los fogones de restaurantes y bares se hayan apagado temporalmente no significa que quienes habitualmente les dan vida se hayan quedado con los brazos cruzados. Y si hay un colectivo con el que esa actitud resulta incompatible es con el de los restauradores. Por eso cuando ayer empezamos a contactar con cocineras y cocineros para pedirles que nos muestren los platos que están preparando en casa junto a los suyos, con la idea de ofrecer sugerencias a los lectores de Comer, no lo dudaron un momento.
Vienen días en que no habrá excusa para ahorrarse el tiempo dedicado a la cocina en casa. Eso requiere organizar mejor que nunca la despensa, equilibrar las calorías y los nutrientes y echarle un poco de imaginación. Nadie mejor que los profesionales para aportarnos trucos y recetas sencillas para que podamos cocinar solos o con quienes convivimos. Sigan esta serie y recuerden que pueden compartir sus recetas con nosotros con el hastag #yomeloguiso.
La tarta milhojas personalizada y sin horno de David Andrés
David Andrés (Igualada, 1987) y Zhou Megxin (Guangnan. Yunnan , 1990) llevan muchos meses sufriendo por esa propagación del coronavirus causante de que la familia de ella, que vive en China, no haya podido conocer aún al pequeño Xan, el primer hijo de la pareja. “Ha sido duro seguir la evolución del problema primero desde la distancia y ahora desde Igualada, donde la situación está siendo complicada”.
David Andrés, que desde el pasado verano está al frente de los fogones del barcelonés Via Veneto, explica que en cuanto se cerró la entrada a su ciudad, donde hay un foco de contagio, decidieron poner a disposición del Ayuntamiento el Somiatruites, el restaurante y hotel que abrió junto a su hermano Xavier, y cuya cocina dirige Zhou Megxin. “Esperamos la llegada de personal sanitario, ya sean médicos jubilados que prestarán ayuda o estudiantes de Medicina voluntarios”. De momento, explican que los directivos de unos supermercados de la zona ya ocupan algunas habitaciones para permanecer confinados cerca de su equipo”.
Según el cocinero, la apuesta de crear un hotel y un restaurante en un barrio de Igualada no fue pensando en el negocio, sino en hacer una aportación a su ciudad, y asentar raíces. “Por eso tenemos clarísimo que ahora mismo el Somietruites está a disposición de lo que se requiera a causa de la situación”.
En una semana, el pequeño Xan cumplirá su segundo mes y por ello han querido preparar una sencilla tarta. “Son momentos difíciles, pero no hay que dejar de celebrar lo positivo”. Andrés asegura que tiene un maestra en su abuela, de 91 años, que sigue dándoles lecciones de vida todos los días y que está aprovechando el confinamiento para recibir clases de baile de su hija, que es profesora de danza.
Tarta milhojas personalizada y sin horno
La receta
Ingredientes:
> 6 huevos
> 180 gr harina
> 0’5 l leche
> 4 gr de sal
> 20 gr de azúcar
>140 de aceite
> 15 ml de ron
Toppings:
> Crema de chocolate
> Nata
> Mermeladas
> Fruta natural
Elaboración:
1. Se trata de un milhojas a base de creppes, una receta muy fácil, con ingredientes comunes y que para los niños y mayores puede ser una fiesta preparar. La masa es tan simple como juntar todos los ingredientes y mezclarlos bien. Y después cocinar durante un minuto en una sartén una fina capa de masa.
2. Finalmente con la ayuda de una cuchara pequeña podemos dibujar o escribir para personalidad las creppes, cocinaremos un minuto nuestro diseño y cubriremos con más masa, y nos quedará una creppe de dos colores y podremos finalizar la ultima capa de la tarta con la creppe personalizada.
3. El relleno entre capas de creppe es totalmente libre, a los gustos de cada persona. Nosotros jugaremos con fresas nata y chocolate. Para completar la tarta con la creppe personalizada de Xan para celebrar su cumple-mes. Son momentos difíciles, donde no podemos dejar de celebrar cosas bonitas e importantes.