Buñuelos de harina de garbanzo, un postre dulce perfecto para navidad
Recetas
No podrás resistirte a esta tentación
Nachos de garbanzos, un snack saludable para cualquier ocasión
La vuelta al mundo con cinco recetas de garbanzos
“La carne de los pobres”, así era como se denominaban las legumbres hace años por su gran contenido en proteínas. No siempre ha sido así, pues anteriormente existía la falsa creencia de que engordaban. Ahora vuelven a recuperar terreno en los menús y se incluyen en diferentes propuestas, además de aparecer en los tradicionales guisos. De hecho, se sirven incluso en los postres, como se puede ver en esta elaboración.
Buñuelos de garbanzos
Ingredientes
> 200 g de garbanzos cocidos
> 200 ml de agua
> 60 g de mantequilla
> 50 g de harina
> 3 huevos pequeños
> 1 limón
> Sal
> 25 g de azúcar
> Azúcar glas (para decorar)
> Aceite de oliva suave
Elaboración
1. En un cazo, pon el agua, la ralladura de la piel del limón, el azúcar, la mantequilla a trozos y una pizca de sal. Mezcla hasta que la mantequilla se deshaga.
2. Cuando empiece a hervir añade los garbanzos cocidos, tritura y pasa por un colador.
3. Vuelve a poner el cazo al fuego, incorpora la harina de golpe y remueve con energía hasta que la masa se despegue de las paredes del recipiente.
4. Retira del fuego y añade los huevos de uno en uno (no añadas el siguiente hasta que el anterior quede totalmente integrado en la mezcla).
5. Da forma a los buñuelos con dos cucharas y fríelos en una sartén con abundante aceite de oliva suave hasta que queden dorados.
6. Una vez estén bien dorados (en 2 o 3 minutos), retíralos y ponlos sobre papel absorbente para que dejen ir el exceso de aceite.
7. Finalmente, tamiza un poco de azúcar glas por encima.
Ficha técnica
Dificultad: media
Tiempo: 30 minutos
Raciones: 4
Aporte calórico: 470 kcal