Loading...

Triunfa con esta moussaka griega, un clásico de la cocina mediterránea

Recetas

Utilizamos una fórmula que está a medio camino entre el rehogado y la cocción al vapor

La receta de berenjenas crujientes con miel de caña que te encantará

Moussaka

SOM_GASTRO

Se trata de un plato de origen griego y uno de los clásicos de la cocina mediterránea con berenjena. El único problema es que la berenjena absorbe muchísimo aceite. Nosotros aligeramos la receta con una fórmula que está a medio camino entre el rehogado y la cocción al vapor. De esta manera, puedes cocinarlas con muy poco aceite, por lo que resulta más ligera y fácil de digerir.

Moussaka

Ingredientes

> 6 berenjenas

> 4 zanahorias

> 2 cebollas

> 6 tomates

> 400 g de carne de ternera o cordero picada

> Queso Parmesano rallado

> Aceite de oliva virgen extra

> Sal

> Pimienta

Para la salsa bechamel:

> 400 ml de leche

> 40 g de harina

>40 g de mantequilla

> 1 cebolla

> Sal

> Pimienta

La Receta

Elaboración

1. Corta las berenjenas en horizontal en láminas de unos 5 mm de grosor. Ponlas en un recipiente y cúbrelas de sal durante 30 min para soltar el agua y quitarles su sabor amargo.

2. Lava de nuevo las láminas de berenjena y, después de secarlas, ponlas en una sartén con un par de cucharadas de aceite durante 2-3 minutos. Pasado ese tiempo, añade tres cucharadas de agua, baja a fuego medio y tapa para generar vapor durante 4-5 minutos. Una vez estén listas, resérvalas.

3. Corta la cebolla y la zanahoria a trocitos y rehógalas en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Añade la carne de ternera o cordero picada, el diente de ajo laminado y los tomates troceados, sin piel ni semillas. Salpimienta y deja cocinar a fuego medio durante 15 minutos.

4. Rehoga la cebolla en la mantequilla, añade la leche y ve añadiendo la harina a medida que se vaya espesando. Rectifica de sal y pimienta.

5. En una fuente para horno, monta la Moussaka. Pinta la base de la fuente con un poco de aceite de oliva y cubre con las láminas de berenjena. Añade encima una parte de la mezcla de verdura y carne. Repite la misma operación y, para finalizar, cubre la segunda capa con la bechamel y el Parmesano rallado.

6. Hornea durante 15 minutos hasta que el queso Parmesano de la parte superior quede dorado.

Ficha técnica

Dificultad: media

Tiempo: 50 minutos

Raciones: 4

Aporte calórico: 625 cal.