El truco definitivo para cocinar una pechuga de pollo jugosa
En la cocina
Simplemente hay que confitarla antes de pasarla por la plancha. Te explicamos cómo
La pechuga de pollo contiene pocas grasas y es rica en proteínas, de ahí que nunca falte en muchas dietas. Pero si no se cocina bien puede resultar seca e insípida. Seguro que alguna vez te ha pasado que, al probarla, ha quedado dura como la suela de un zapato.
Eso es porque aún no conoces el truco definitivo para conseguir que la pechuga de pollo adquiera la textura perfecta en la sartén. La clave es confitarla previamente en un aceite a 65º durante 40 minutos. Hecho esto, te proponemos por ejemplo servirla en este gustoso bocadillo que nos enseña a preparar el cocinero Salvador Brugués.
Para empezar, como ya hemos explicado, confitaremos la pechuga de pollo en un aceite a 65º durante 40 minutos. Después cortaremos la berenjena en dados, la salaremos y la dejaremos sudar para eliminar la acidez.
Cortaremos los tomates cherry a láminas, marcaremos la berenjena y daremos un toque de plancha a la pechuga para darle sabor. Marcaremos los tomates durante 20 segundos y cortaremos dos rebanadas de pan. Untaremos el pan con la olivada y montaremos el bocadillo con todos los ingredientes, añadiendo para finalizar un poco de rúcula.
Si quieres ver cómo lo hace Salvador Brugués, puedes mirar al vídeo que sigue a continuación: