Dormir bien es esencial para nuestro bienestar físico y mental. A lo largo de los años se ha asociado la falta de sueño y el sueño de mala calidad con múltiples problemas de salud, como enfermedades cardiovasculares, diabetes y trastornos del estado de ánimo. Por este motivo, son muchos los expertos que utilizan sus redes sociales para aconsejar a sus seguidores las mejores prácticas para tener un sueño de calidad.
Este era el caso del psiquiatra Alejandro Martínez. El experto publicaba hace unas semanas en sus redes sociales un vídeo en el que desvelaba el truco infalible para quedarse dormido en tan solo cinco minutos y de manera natural.
''Y si te dijera que hay un forma completamente natural y sencilla de quedarte dormido en menos de cinco minutos y sin tomar ningún tipo de pastilla'', comenzaba diciendo en su perfil de TikTok. El experto aseguraba que este truco infalible está directamente relacionado con un fruto seco de lo más común en nuestras despensas. ''Tan solo 30 gramos de este fruto seco puede contener hasta 6 miligramos de melatonina, la hormona que segrega el cerebro para que te puedas quedar dormido'', explicaba.
Según contaba el psiquiatra Alejandro Martínez, los fármacos que suelen vender en las farmacias no puede superar el 1,98 miligramos de melatonina, por lo que su solución a la falta de sueño era mucho más natural y efectiva. ''De forma natural y sin tener que recurrir a fármacos vas a conseguir dormir a pierna suelta toda la noche'', avanzaba.

Dormir bien es difícil cuando hace mucho calor
Por último, el médico desvelaba el nombre del famoso fruto seco que nos puede ayudar a conciliar el sueño. ''A partir de ahora en vez de tomar pastillas, simplemente toma pistachos'', aconsejaba. Además, el experto compartía una lista de alimentos que también ayudan a ''dormir como un bebé''
''Leche tibia es rica en triptófano, un aminoácido esencial para producir melatonina y serotonina; las cerezas también contienen melatonina de forma natural; los plátanos están llenos de magnesio y potasio, ideales para relajar tus músculos; las nueces son una buena fuente de omega-3 y melatonina; los pescados grasos (como el salmón) son ricos en vitamina D y omega-3, que ayudan a regular la producción de serotonina y té de manzanilla, que es un relajante natural que reduce la ansiedad antes de dormir'', contaba a la vez que recordaba que ''una buena alimentación no solo cuida tu cuerpo, también cuida tu mente''.