La higiene en la cocina es fundamental, sobre todo cuando se trata de un local de restauración, que da servicio a cientos de clientes. De la pulcritud y profesionalidad del personal, además de otras cuestiones relacionadas con el precio y la calidad de la comida, dependerá que volvamos a ese establecimiento.
Muchas miradas estarán puestas en la rutina de un camarero a la hora de poner un café o limpiar las mesas que acaba de atender, dos ejemplos visibles que nos puedan dar un idea de si este establecimiento cumple con los estándares de higiene que se presuponen a cualquier negocio.
Sin embargo, algunos trabajadores dan pautas de limpieza que tampoco parecen ser las correctas, a cuenta del debate que se ha abierto en TikTok después de la publicación de un vídeo en el que una camarera explicaba la forma correcta de limpiar un brazo de una máquina de café.
La empleada asegura que estas piezas de la cafetera no se limpian con la frecuencia adecuada, aunque sea muy fácil. Ella asegura que solo hace falta utilizar agua caliente, un poco de líquido de lavavajillas y dejarlo reposar en un cuenco. En el resultado se notará la diferencia, asegura.
Reacciones
“El error más grande”
Sin embargo, muchos usuarios de esta red social ponen en cuestión el uso de productos químicos para el brazo de una cafetera profesional. según se puede leer en varios comentarios. “Nunca se usa productos de limpieza con los mangos del café. Agua caliente, frotar fuerte y punto”, comenta uno. “El error más grande de hostelería es lavar los portas con líquidos que dejen olor”, sigue otro. “No se le ponen químicos a los porta que luego el café sabe”, rematan muchos.