Susi Sánchez se ha llevado el Goya a la mejor actriz protagonista por su papel en el drama La enfermedad del domingo, la cinta de Ramón Salazar que solo estaba nominada en esta categoría.
Esta es la segunda nominación para la intérprete valenciana que ha tenido palabras de agradecimiento para los suyos: “No estaría aquí si no fuera por Ramón Salazar”, ha asegurado la actriz que ha afirmado que la película es “díficil”, pero que es una “belleza”. “Ramón me ha hecho el regalo más grande e mi trayectoria”, asegura Sánchez, que nombra a Bárbara Lennie, su compañera de reparto, a la que echa de menos esta noche en los Goya.
La artista valenciana brilla en el papel de Anabel, una madre que abandona a su hija Chiara (Bárbara Lennie) quien regresa 35 años después con una extraña petición para ella.
Las otras nominadas eran Lola Dueñas quien da vida a Estrella, la madre de Leonor (Ana Castillo) en una cinta que se centra en la relación entre ambas mujeres. Esta última quiere marcharse de casa pero no se atreve a decírselo a su progenitora que, a su vez, quiere que su hija se quede pero no es capaza de retenerla a su lado.
Penélope Cruz es una de las protagonistas de la cinta de Asghar Farhardi, Todos lo saben, que está nominada en 8 categorías. Una de ellas es la de Mejor Actriz Protagonista por su papel como Laura, una mujer que vuelve a España con sus hijos después de tres años fuera por los problemas económicos de su marido, para celebrar la boda de su hermana Ana (Inma Cuesta), todo un acontecimiento en el pueblo.
Por su parte, Najwa Nïmri, da vida a la cantante Lila Cassen en la película de Carlos Vermut Quién te cantará (7 nominaciones). Una historia de superación en la que deberá comenzar de cero con la ayuda de Violeta (Elena Llorach) tras sufrir un accidente.
.