La experiencia más dolorosa de Emma Stone en el rodaje de ‘La favorita’
Filme de época
La oscarizada actriz no se sintió cómoda con el vestuario que llevaba en la aclamada película de Yorgos Lanthimos
Emma Stone no para de trabajar. Tras verla recientemente en la miniserie Maniac, de Netflix, la oscarozada actriz de La la land está promocionando su nuevo trabajo, La favorita. El filme de Yorgos Lanthimos, que fue muy bien recibido por la crítica internacional en el festival de Venecia, donde se alzó también con el Gran Premio del Jurado, cuenta con un reparto femenino de altura con Olivia Colman (ganadora de la Copa Volpi a la Mejor Actriz por su retrato de la reina británica) y Rachel Weisz, además de Stone.
La película está ambientada en la corte inglesa de principios del siglo XVIII y narra la historia de la Reina Anne de Gran Bretaña, que reinó de 1702 a 1714, y su relación con dos mujeres: la Baronesa Masham --a la que da vida Emma Stone-- y Sarah Churchill, Duquesa de Malborough (interpretada por Rachel Weisz), quienes competirán por convertirse en la favorita de la monarca británica.
Al tratarse de un filme de época, las intérpretes no tuvieron más remedio que ponerse vestidos de acorde a la moda de entonces. Algo que ha pasado factura a la pobre Emma, pues ha vivido una auténtica tortura con los corsés que ha tenido que utilizar en el rodaje.
Según la actriz, ponerse ropa tan ajustada le provocó un auténtico trauma, tal y como explicó en una entrevista durante su visita en The Graham Norton Show’: “Durante el primer mes, no pude respirar”, dijo. “Después de aproximadamente un mes, mis órganos se movieron porque tenían que hacerlo. Fue solo temporal. Fue desagradable, ya han vuelto a colocarse. La mitad inferior de mi estómago, no soy médico, lo que sea que haya allí, bajó y supongo que mis costillas se quedaron arriba”, detallaba.
La película se estrena el 4 de enero en España y todo apunta a que será una de las firmes aspirantes a los premios Oscar.