Este es el ajuste que siempre configuro en mi móvil Xiaomi para que vaya más rápido

Te explicamos, paso a paso, como puedes conseguir que tu Xiaomi vaya más fluido, incluso aunque sea nuevo

Este es el ajuste que siempre configuro en mi móvil Xiaomi para que vaya más rápido
HyperOS esconde una función que te permitirá mejorar notablemente la velocidad del sistema
Publicado en Xiaomi

HyperOS, la nueva capa de personalización de Xiaomi para sus móviles con Android, incluye algunas características nuevas como un diseño más minimalista o una mejora en la velocidad y en la eficiencia del sistema operativo. A pesar de que HyperOS está muy bien optimizado, cada vez que cae en mis manos un terminal del fabricante chino siempre realizo un sencillo ajuste en su configuración para conseguir que este nuevo smartphone vaya lo más fluido posible, el cual te paso a descubrir a continuación.

Con este sencillo truco puedes mejorar la fluidez de tu móvil Xiaomi sin instalar nada

Lo primero que debes saber es que el truco para móviles Xiaomi con el que puedes mejorar la fluidez del mismo es compatible tanto con los dispositivos con HyperOS como con aquellos que aún tienen MIUI y funciona tanto en terminales nuevos como en smartphones que ya tengan unos años de uso.

Hace unos meses te desvelamos 5 sencillos trucos de HyperOS para que tu móvil Xiaomi fuera más rápido y precisamente uno de ellos es el que siempre configuro en un Xiaomi, Redmi o POCO después de realizar su configuración inicial.

Básicamente lo que hago para mejorar la fluidez de cualquier smartphone Xiaomi es mejorar la velocidad de las animaciones del sistema, un ajuste que en versiones anteriores a MIUI 13 solo era accesible a través de las opciones para desarrolladores, pero que ahora ya está integrado en los ajustes del terminal.

Por lo tanto, si quieres acelerar las animaciones del sistema y conseguir que tu Xiaomi vaya más rápido simplemente debes seguir estos sencillos pasos:

  • Entra en el menú de Ajustes de tu móvil Xiaomi
  • Deslízate hacia abajo y accede al apartado Pantalla de inicio
  • Una vez dentro del mismo, en la sección Ajustes de la pantalla de inicio toca en el menú desplegable que aparece a la derecha del botón Velocidad de animación
  • Por último, sino tienes seleccionada la opción Rápida toca sobre ella para activarla

Tras realizar estas sencillas acciones comprobaráras que tu smartphone Xiaomi va mucho más fluido que antes y que te puedes mover de una manera mucho más ágil entre la multitarea, el panel de ajustes rápidos y el cajón de aplicaciones.

Si no conocías esta función oculta de HyperOS y te ha resultado útil, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra guía con los mejores trucos para tu móvil Xiaomi.

Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!