Ya es oficial: la próxima actualización de Windows elimina dos de sus apps más míticas
Cortana y WordPad desaparecerán de Windows 11 en la próxima actualización, Microsoft considera obsoletas a ambas aplicaciones
Microsoft acaba de anunciar que la siguiente actualización de Windows 11 aterrizará con una serie de cambios que eliminaran dos aplicaciones que llevan acompañando a los usuarios a lo largo de los últimos años. Hablamos de que Cortana y WordPad dejarán de formar parte de Windows 11 a partir de la siguiente actualización de sistema.
La noticia supone un cambio drástico para Microsoft, la empresa de Redmond está enfocada a integrar experiencias basadas en Inteligencia Artificial en su sistema operativo; siendo los anuncios de la semana pasada un indicativo de ello. Ahora, con la mira puesta en la actualización 24H2 la empresa de Redmond deja claro que hay que mirar al futuro.
Cortana y WordPad desaparecerán de Windows 11 en la próxima actualización
Cortana no llegó a ser popular en ningún momento, la apuesta de Microsoft no funcionó. Este supuesto asistente no contaba con la inteligencia suficiente como para ser útil. La contrapartida es Copilot, el chatbot con IA ha arrasado en Windows y cada vez cuenta con más usuarios.
Honra a Microsoft reconocer cuándo una característica o funcionalidad ha dejado de ser útil. La compañía ha avisado mediante una publicación en su blog oficial que la versión 24H2 de Windows 11 eliminará tanto a Cortana como a WordPad.
En el caso de WordPad, esta aplicación para la creación de textos básicos no tiene demasiada utilidad a día de hoy. De hecho, se trata de una aplicación que lleva integrada en el sistema desde 1995. Sí, ha evolucionado a lo largo de estos años. Pero no tiene demasiada utilidad a día de hoy gracias a opciones como Google Docs.
Microsoft considera que tanto Cortana como WordPad son aplicaciones obsoletas que han cumplido ya su función y, ahora, ya no son necesarias dentro del funcionamiento de sus sistema operativo. La actualización 24H2 ya se encuentra disponible, así que todos aquellos usuarios pueden dar el salto a ella para tener la última versión del sistema operativo en sus equipos.
Los planes de la compañía de Redmond son claros, Windows 11 supone una enorme renovación para el sistema operativo. Esto significa que será necesario realizar cambios drásticos como eliminar aplicaciones que han acompañado a los usuarios a lo largo de los últimos años. No creemos que muchas personas vayan a echar de menos a Cortana, pero su ausencia marca un nuevo camino para Microsoft. Ahora solo queda esperar para ver lo que tiene preparado para las siguientes actualizaciones.
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.