Windows 11 cambia por completo la forma que compartes enlaces
Microsoft quiere que enviar enlaces desde tu ordenador al móvil sea realmente sencillo y para ello utilizará códigos QR
Enviar enlaces desde el ordenador al móvil o viceversa es completamente común, ambos dispositivos funcionan como extensión de los usuarios. Pese a que, normalmente, no es necesario realizar un proceso específico debido a que los usuarios suelen utilizar el mismo navegador en ambos equipos; a veces, esto no es así y es por ello que Windows 11 quiere facilitar la forma en la que se comparten enlaces.
Este nuevo método se ha podido conocer gracias a la publicación en el blog oficial de Windows Insider donde también se han podido conocer novedades a nivel técnico que aterrizarán en los siguientes lanzamientos de la versión en desarrollo de Windows 11.
Windows 11 mejora la forma en la que se comparten los enlaces entre el ordenador y el móvil
En lo que ha trabajado Microsoft en Windows 11 para compartir enlaces independiente del navegador que utilices es mediante de códigos QR. Sí, el navegador de Microsoft ahora ofrecerá un código QR en la zona de dirección de la página web que estés visitando para que puedas escanearlo utilizando tu móvil.
Al escanear este código, se abrirá la página web en el navegador que tengas instalado en tu dispositivo móvil. La mejora es sustancial debido a la práctico que resulta el escanear un código QR en lugar de copiar y pegar el enlace en una nota de Keep para luego consultarlo desde el teléfono móvil.
Lógicamente, esto tiene limitaciones y, es que, es una funcionalidad destinada a los usuarios que emplean Microsoft Edge como navegador en Windows 11. Pese a que existe un grupo de personas que utilizan este navegador en su día a día, Chrome sigue reinando como el navegador más popular incluso tras los esfuerzos de Microsoft de cambiar la opinión de los usuarios.
La utilidad es grande, aunque habrá que ver cuántos usuarios empiezan a emplear esta característica en Windows 11. Lo que está claro es que Microsoft está haciendo todo lo posible para mejorar la experiencia de Windows 11, aunque puede que haga falta algo más para convencerles de cambiar su navegador de toda la vida por Microsoft Edge.
Por el momento, este cambio se agradece. Eso sí, todavía no hay una fecha de lanzamiento y, por lo tanto, solo queda esperar a que la compañía implemente esta funcionalidad en Microsoft Edge. Se espera que llegue a lo largo de las siguientes semanas, aunque podría retrasarse debido a las actualizaciones de sistema.
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.