Una de las apps míticas y más usadas de Windows se prepara para una revolución gracias a la IA
El Bloc de notas, un clásico de toda la vida de Microsoft, está a punto de recibir funciones de inteligencia artificial y ampliar sus capacidades considerablemente.
Microsoft lo está apostando todo a la inteligencia artificial. Ya no es sólo la millonaria inversión en OpenAI que está permitiendo a la firma de Sam Altman mantenerse a la cabeza de la industria, sino lo que está haciendo con Copilot y sus planes de llevar aún más IA a Windows en su próxima gran actualización (o en una nueva versión).
De momento sigue introduciéndola en sus aplicaciones clásicas. La última en recibirla ha sido el clásico Bloc de notas que, tal y como nos cuentan desde XDA Developers ha recibido una funcionalidad especial para ayudar al usuario, de forma que las capacidades de este mítico de Windows se amplíen considerablemente.
Cowriter, la nueva función del Bloc de notas
New Notepad feature soon™️ pic.twitter.com/yv6axwuG2e
— PhantomOcean3 ☃️ (@PhantomOfEarth) January 9, 2024
Cowriter, que así se llama esta característica, ha sido descubierta por dos desarrolladores. Uno de ellos, PhantomOcean3, ha subido a X (la red social antes conocida como Twitter) un post en el que muestra sus capacidades. A tenor de lo que hemos podido ver, ayudará a los usuarios a reescribir un fragmento de texto usando distintos tonos y haciéndolo más largo (o más corto) según las necesidades del usuario.
Además, en caso de que al usuario no le satisfaga el fragmento de texto creado por la IA, puede rechazarlo para que siga trabajando en él hasta que consiga una versión que se ajuste a lo que quiere. Sobre el papel suena muy parecido a cómo funciona la característica en Microsoft Edge.
Desde el medio señalan que la característica será muy similar a Cocreator para Paint en muchos puntos. Para empezar, tenemos lo de la reescritura asistida por IA. Esta reescritura, al igual que sucede con Cocreator, costará créditos cada vez que el usuario la necesite. Estos créditos se restaurarán, restringiendo las veces que el usuario puede usar la función. Ahora bien, no se sabe de cuántos créditos dispondrá el usuario, ni cuando serán restaurados una vez se alcance el límite.
De acuerdo con el medio, parece ser que los usuarios que quieran probar Cowriter tendrán que apuntarse a una lista de espera usando sus cuentas de Microsoft, ya que pasó lo mismo con Cocreator. Esto también habla de un despliegue escalonado y de que no todos los usuarios recibirán Cowriter al mismo tiempo.
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.