¿Sigues usando Windows 10 en tu PC? Microsoft confirma la fecha en que dejará de darle soporte
Windows 10 perderá la totalidad de su soporte el 14 de octubre de 2025: Microsoft anuncia la fecha en la que los equipos dejarán de recibir actualizaciones y soporte técnico
Microsoft ha dejado claro que Windows 10 tiene los días contados. No es la primera vez que la compañía de Redmond hace esta anuncio, de hecho, algunas versiones de Windows 10 ya han perdido o están a punto de perder el soporte. Esta vez, Microsoft indica que el 14 de octubre de 2025 todas las versiones de Windows 10 dejarán de recibir actualizaciones.
El comunicado se ha hecho mediante el blog oficial de Microsoft, lo comentado no sorprende a nadie y está claro que la compañía de Redmond ha avisado con tiempo acerca del fin de Windows 10. Lógicamente, no todos los usuarios han dado el salto a Windows 11 y eso será un problema que tendrán que resolver conforme se acerca la fecha del fin de soporte.
Microsoft cerrará el grifo a Windows 10 el 14 de octubre de 2025
La pérdida de soporte para Windows 10 tiene varias facetas, todos los equipos con esta versión del sistema operativo de Microsoft dejarán de recibir actualizaciones de seguridad y se acaba el soporte técnico para los problemas que puedan surgir una vez superada la fecha de soporte.
Todo esto indica que, en caso de que Windows 10 tenga un fallo crítico, Microsoft podrá reservarse su actuación debido a que ya no tendrá ningún tipo de obligación para ofrecer una solución a los usuarios. Además, cualquier tipo de amenaza nueva podrá poner en jaque a estos sistemas.
La solución más obvia para evitar esta situación es actualizar el equipo a Windows 11. Este salto ha estado habilitado casi desde el lanzamiento de esta versión, aunque ahora tras varios cambios y renovaciones de este sistema operativo, lo más recomendable sería realizar una instalación desde cero.
Además, el fin de soporte para Windows 10 no solo afecta al sistema operativo. Microsoft también indica que las aplicaciones de Microsoft Office se verán afectadas. En concreto, Office 2016 y Office 2019 también llegan al final de soporte y dejarán de recibir actualizaciones que solucionen problemas o añadan mejoras.
Está claro que Microsoft ha dado el suficiente tiempo como para que los usuarios realicen los cambios pertinentes para que sus equipos sean compatibles con Windows 11 y evitar el fin de soporte de Windows 10. Ahora solo queda esperar para comprobar cómo afectará realmente esta situación a los usuarios.
Por el momento, los usuarios tienen más de un año para dar el salto a Windows 11 o, en caso de no poder hacerlo con su dispositivo actual, plantear un nuevo ordenador portátil o cambiar componentes del sobremesa para que así cumpla con los requisitos específicos y necesarios para Windows 11.
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.