Recall, la función de Windows que recopila todo lo que pasa en tu PC, también captura datos sensibles
Tras probar la última versión de Microsoft Recall, el medio Tom's Hardware ha demostrado que esta función realiza capturas de pantalla de información confidencial como números de tarjetas de crédito y de la seguridad social
Sin lugar a dudas, la funcionalidad de Inteligencia Artificial (IA) más controvertida de Windows es Microsoft Recall, una función que recopila todo lo que pasa en la pantalla de tu PC y que "recuerda" cualquier cosa que hayas visto o hecho con el mismo. Además, la compañía de Redmon ya ha confirmado que no vas a poder desinstalar Microsoft Recall en tu ordenador con Windows 11.
Pues bien, ahora un reciente informe ha puesto de manifiesto que esta herramienta de IA no respeta tu privacidad, ya que ha desvelado que Microsoft Recall captura datos sensibles de los usuarios de Windows.
Microsoft Recall es una pesadilla para tu privacidad
Recientemente el medio TechSpot se ha hecho eco de un informe publicado en la web Tom's Hardware por el editor Avram Piltch en el que este revela que, tras probar la última versión de la función Microsoft Recall en su PC, descubrió que la polémica herramienta de IA de Windows recopila capturas de pantalla con números de tarjetas de crédito, credenciales, números de la Seguridad Social y otra información personal sensible.
Esto demuestra que el filtro incluido en Recall para evitar que esta función realice capturas de pantalla con información privada no funciona correctamente, ya que, a pesar de estar activado, la herramienta de IA de Windows 11 la siguió recopilando dichos datos.
En las pruebas realizadas por Piltch, Microsoft Recall guardó todo lo que vio mientras este utilizaba el editor de texto Notepad, mientras abría un documento PDF en el navegador Edge y también al introducir información en un formulario HTML que le pedía los datos de su tarjeta de crédito.
Sin embargo, Piltch pudo comprobar que el citado filtro sí que funciona cuando se visitan tiendas online, ya que, en este caso, Recall solo guardó las capturas de pantalla de los momentos anterior y posterior a introducir la tarjeta de crédito en la web.
Piltch le preguntó a Microsoft porque Recall guardaba las capturas de pantalla de datos sensibles de los usuarios de Windows y el gigante americano le contestó citando un fragmento de la última entrada en su blog acerca de la Vista Previa de Microsoft Recall:
"Hemos actualizado Recall para detectar información confidencial como datos de tarjetas de crédito, contraseñas y números de identificación personal. Cuando se detecta, Recall no guardará ni almacenará esas instantáneas. Seguiremos mejorando esta funcionalidad, y si encuentras información sensible que debería filtrarse, por tu contexto, idioma o geografía, háznoslo saber a través de Feedback Hub. También hemos incluido una opción en Ajustes que te animamos a activar para compartir de forma anónima las aplicaciones y sitios que prefieres que se excluyan de Recall para ayudarnos a mejorar el producto".
Por lo tanto, si usas a diario Windows 11 y te preocupa tu privacidad, te recomendamos que compartas tu experiencia y tus opiniones sobre Microsoft Recall con la firma americana a través de la herramienta "Feedback Hub".
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.